Moderadores: Catholic.net, enrique_ellena, Moderadores Animadores
inma31 escribió:Hola, tengo dudas sobre un pecado. El sabado por la noche en la tele, un cura comento que no votar en elcciones politicas es pecado, porque ir a votar es de ser buen ciudadano. Yo tengo dudas, porque no entiendo que no ir a votar sea de mal ciudadano y motivo de pecado. Si por favor, me pueden ayudar a enterder. Gracias.
Saludos en Jesus y María.
inma31 escribió:.....y tambien pienso, que si voto en elcciones, para ser algo de buena ciudadana, por lo menos un poquito, debo de votar al partido que menos sangre a derramado. por favor, ayuda. Gracias.
inma31 escribió:Si, gracias. Tengo dudas, sobre el tema y no entiendo por que es pecado no votar.
luis manuel escribió:Todo lo que está en la Biblia es bíblico, claro. Pero no significa eso que la interpretación que tú le das sea Magisterio de la Iglesia. Y no, no es pecado no votar si no existe una opción política que sea acorde a la Ley de Dios. Es más, en tales casos lo que es pecado es precisamente votar.
En Argentina el voto es obligatorio. ¿Qué hacemos cuando no hay un solo partido católico de confianza?
luis manuel escribió:2240 La sumisión a la autoridad y la corresponsabilidad en el bien común exigen moralmente el pago de los impuestos, el ejercicio del derecho al voto, la defensa del país:
«Dad a cada cual lo que se le debe: a quien impuestos, impuestos; a quien tributo, tributo; a quien respeto, respeto; a quien honor, honor» (Rm 13, 7).
Pero:2242 El ciudadano tiene obligación en conciencia de no seguir las prescripciones de las autoridades civiles cuando estos preceptos son contrarios a las exigencias del orden moral, a los derechos fundamentales de las personas o a las enseñanzas del Evangelio. El rechazo de la obediencia a las autoridades civiles, cuando sus exigencias son contrarias a las de la recta conciencia, tiene su justificación en la distinción entre el servicio de Dios y el servicio de la comunidad política. “Dad [...] al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios” (Mt 22, 21). “Hay que obedecer a Dios antes que a los hombres” (Hch 5, 29)
Es sencillo, ¿no? Un ejemplo de aplicación práctica: hay unas elecciones, y entre los partidos a elegir, ninguno tiene en su programa la ilegalización y penalización del aborto. Entonces votar se convierte en pecado.
luis manuel escribió:En Argentina el voto es obligatorio. ¿Qué hacemos cuando no hay un solo partido católico de confianza?
Obedecer a las Autoridades como manda la Escritura, pagando la multa.
amorypaz7 escribió:luis manuel escribió:En Argentina el voto es obligatorio. ¿Qué hacemos cuando no hay un solo partido católico de confianza?
Obedecer a las Autoridades como manda la Escritura, pagando la multa.
Los dos chistosos. Entonces no votes por ninguno.
Volver a Sobre la moral católica - San Alfonso María de Ligorio
Usuarios registrados: Google [Bot]