Moderadores: tito, julian_consolad, Catholic.net, beatriz eugenia, Moderadores Animadores
eagleheart escribió:Intuyo que no se puede, pero para estar seguro: ¿puede el Sacerdote permitir a un laico o a una religiosa cantar el Pregón?
Salu2. Paz y Bien.
siempremaria escribió:Buenas hermanos.
Ahí va una buena.
En qué momento del día debe celebrarse la Vigilia Pascual. ¿Cuándo empezar? ¿Cuándo acabar?
En Cristo y María.
julian_consolad escribió:siempremaria escribió:Buenas hermanos.
Ahí va una buena.
En qué momento del día debe celebrarse la Vigilia Pascual. ¿Cuándo empezar? ¿Cuándo acabar?
En Cristo y María.
Lo propio es comenzar una vez que se haya puesto el sol. Lo ideal sería que la Vigilia se comienze a una hora tal que la Misa de Pascua (la Liturgia Eucarística) se pueda comenzar hacia la medianoche.
julian_consolad escribió:De todas formas, por un legítimo motivo pastoral, el Ordinario puede permitir que se comienze antes de que se ponga el sol.
julian_consolad escribió:Las letanías de los santos sólo se han de cantar si va a haber bautizos o si se va a bendecir el agua bautismal (que sólo se hace en los templos en los que hay pila bautismal). Si se va a hacer sólo la bendición del agua (es decir, donde no hay pila), se omiten.
julian_consolad escribió:Y respecto a la última pregunta... eso nunca está permitido durante la Liturgia.
Se encienden las luces y los cirios del altar y se entona el Gloria. Se repican las campanas, se lanzan luces de bengala, cohetillos... Es fundamental emplear las manifestaciones de regocijo general propias del lugar
julian_consolad escribió:eagleheart escribió:Intuyo que no se puede, pero para estar seguro: ¿puede el Sacerdote permitir a un laico o a una religiosa cantar el Pregón?
Salu2. Paz y Bien.
No.
Edvex-pedia escribió:julian_consolad escribió:Las letanías de los santos sólo se han de cantar si va a haber bautizos o si se va a bendecir el agua bautismal (que sólo se hace en los templos en los que hay pila bautismal). Si se va a hacer sólo la bendición del agua (es decir, donde no hay pila), se omiten.
Este año en la parroquia de mi zona si, se bautizaron como unas 10 personas, pero yo no escuche que se cantara la letania de los santos, creo que ni si quiera la recitaron.
julian_consolad escribió:Y respecto a la última pregunta... eso nunca está permitido durante la Liturgia.
Hasta donde yo recuerdo en mi pais si esta permitido danzar, lanzar petardos, tocar las campanas, etc... en el momento del Gloria de la vigilia pascual. Incluso la hoja dominical de la vigilia pascual dice al finalizar la sección "12. GLORIA"Se encienden las luces y los cirios del altar y se entona el Gloria. Se repican las campanas, se lanzan luces de bengala, cohetillos... Es fundamental emplear las manifestaciones de regocijo general propias del lugar
¿Herejia? ¿Error? o ¿Muestra de alegria y regocijo por la resurrección de Cristo?
julian_consolad escribió:eagleheart escribió:Intuyo que no se puede, pero para estar seguro: ¿puede el Sacerdote permitir a un laico o a una religiosa cantar el Pregón?
Salu2. Paz y Bien.
No.
Tanto en la parroquia de mi zona como en la Basilica a la que asisto he visto que el Pregon no lo canta ni el diacono, ni el sacerdote, sino un salmista laico o alguien perteneciente a algun ministerio de alabanza, pero siempre un varon, nunca una mujer.
julian_consolad escribió:Yo había entendido que se hace eso dentro del templo. Si es fuera, pues muy bien. Si es dentro, es evidente que atenta contra el respeto debido al lugar sagrado.
Salu2. Paz y Bien.
No.
De todas formas, por un legítimo motivo pastoral, el Ordinario puede permitir que se comienze antes de que se ponga el sol.
Volver a Liturgia y ritos católicos - San Pío V
Usuarios registrados: Google [Bot], MSNbot Media