Entrevista al Forista de la Semana 8: Francisco de Santoyo

Un lugar de encuentro para todos los solteros que están en el discernimiento de su vocación o llamado y que desean dialogar con personas con sus mismos intereses y anhelos mientras descubren los planes de Dios en sus vida

Moderadores: Catholic.net, Moderadores Animadores

Entrevista al Forista de la Semana 8: Francisco de Santoyo

Notapor Ceci* » Mar May 03, 2011 7:35 am

Esta semana entrevistaremos hasta el domingo por la noche a nuestro ciberamigo!
Francisco de santoyo

Recordemos que la finalidad de las entrevistas es conocernos entre todos. No olvidar observar las reglas del foro, y no hacer mas de 5 preguntas por vez, para dar oportunidad a todos de preguntar.
Por otro lado si el entrevistado considera que no es necesario o prudente responder alguna pregunta puede dejar de responserlas.
Toda pregunta que vaya en contra de las reglas del foro será eliminada.
Podemos comenzar!
"el amor es lo único que se multiplica cuando se comparte"
"al amor hay que ponerlo mas en los actos que en las palabras"
Ceci*

Ubicación: La tierra del Inka, que el sol ilumina por que Dios lo Manda

Re: Entrevista al Forista de la Semana 8: Francisco de Santoyo

Notapor Ceci* » Mar May 03, 2011 7:38 am

Hola Francisco, si bien estabas programado para entrevistarte la semana pasada no se ha podido realizar en ese tiempo las entrevistas por que como sabrás el foro fue cerrado la Semana Santa y la entrevista de Jenny_Ch quedó interrumpida, por ellos te hemos tenido que programar y darte desde hoy, hasta la mañana del lunes tiempo para ser entrevistado y para conocerte un poco mejor.

y ahora, ta ta ta tan.... las preguntas:

1. por que quieres ser entrevistado?
2. como llegaste a los foros?
3. hace cuanto tiempo participas activa o pasivamente de los foros?
4. de donde eres?
5. a donde vas?

nos leemos
Ceci*

Re: Entrevista al Forista de la Semana 5: Cesaraug

Notapor Francisco de Santoyo » Mar May 03, 2011 9:48 am

1. por que quieres ser entrevistado?

Me gusta que me pregunten cosas :mrgreen:

2. como llegaste a los foros?

Soy un veterano de guerra ya, creo que fue a raiz de la peregrinación a la JMJ de Colonia en 2005. En el libro del peregrino venían varios enlaces a webs y una de ellas era catholic. Vi que tenía foro y me registré

3. hace cuanto tiempo participas activa o pasivamente de los foros?

Desde 2005,aunque ha habido epocas en donde apenas me he conectado al foro.

4. de donde eres?

De Madrid, España

5. a donde vas?

A donde Dios quiera
Última edición por Ceci* el Mar May 03, 2011 10:38 am, editado 1 vez en total
Razón: Habilitar funciones bbcode
Francisco de Santoyo

Re: Entrevista al Forista de la Semana 5: Cesaraug

Notapor Ceci* » Mar May 03, 2011 10:35 am

Vaya que si eres veterano! Nos llevas a muchos la delantera.
Bueno, mas preguntas:
1. Que edad tienes?
2. Realizas algun apostolado? Cual?
3. Cual es tu espiritualidad?

Esas por el momento
Ceci*

Notapor jose_ignacio » Mar May 03, 2011 7:58 pm

hola francisco
para conocerte un poco mejor me gustaria preguntarte

¿a que te dedicas?

¿que libros son los que mas te han cautivado?

¿a que diocesis y parroquia perteneces?

¿que Santo ha marcado tu vida espiritual?

y respecto a los ultimos acontecimientos de nuestra Iglesia
¿como viviste la beatificacion de Juan Pablo II? ¿Que cosas rescatas de el y que te han servido en tu caminar como Catolico?

saludos!!!

Un abrazo en Cristo y Maria
O Buen Jesus ten Misericordia de nosotros, por que tu nos creaste tu nos redimiste con tu Sangre Preciosisima
jose_ignacio

Notapor Angy_29 » Mar May 03, 2011 9:29 pm

Hola Francisco de Santoyo.

Mira que ya llevas tiempo aquí, y no te conozco.

Mis preguntas

1. ¿En qué foros participas más?
2. ¿Porqué sigues soltero?
3. ¿Qué significa para tí que una chica sea segura de si misma?
4. ¿Como ha sido tu conversión hacia Dios?
5. ¿Qué paises te gustan más y quieres conocer?

Saludos en Cristo.
"Oh mi Amado de tu fuente, déjame seguir bebiendo"

ImagenImagen
Angy_29

Notapor marina » Mar May 03, 2011 9:34 pm

cual es tu pelicula favorita?
que te gusta ver en la tv?
que cosas no te gustan de ti?
que musica o musico te gusta mas?
que opinas del aborto en caso de violacion o peligro de la vida de la madre?
¡Santa alegría!
Imagen
El que llegue primero es un feto(Los espermatozoides)
Glorioso Patriarca San José, ruega por nosotros, cuida de la Iglesia con la amorosa solicitud con que cuidaste de Jesús
marina

Notapor Francisco de Santoyo » Mié May 04, 2011 5:38 am

Si, soy veterano xD bueno contesto aqui a las que habeis hecho

1. Que edad tienes? 29
2. Realizas algun apostolado? Cual? pues ayudo en misa como acólito, soy sacristán en mi parroquia y hablo de Dios a la gente.
3. Cual es tu espiritualidad? Franciscana, de hecho estoy admitido en la Orden Franciscana Seglar y el año proximo si Dios quiere profesaré.

¿a que te dedicas? Busco trabajo y mientras pues cultivo la oración e intento formarme como cristiano.

¿que libros son los que mas te han cautivado? La Biblia, Sabiduría de un pobre, Yo Claudio (este especialmente, pues fue en un momento en el que sufría bullying y me ayudó a comprender muchas cosas y a superarlas), y luego una especie de tebeos que leí de pequeñajo sobre san Francisco de Asís, san Pio X y san Tarsicio.

¿a que diocesis y parroquia perteneces? Vivo en la diocesis de Madrid, pero siempre digo que tengo doble diocesaneidad puesto que me siento muy ligado a la diocesis de Getafe. La parroquia que siento como mia es la de la Santisima Trinidad.

¿que Santo ha marcado tu vida espiritual? San Francisco de Asís, se nota no? :P

¿como viviste la beatificacion de Juan Pablo II? ¿Que cosas rescatas de el y que te han servido en tu caminar como Catolico? De ejercicios espirituales, orando por la gente que estaba en Roma y por todos los cristianos. Pues sobre todo que es el Papa de mi infancia y primera juventud y el testimonio de fortaleza y perseverancia que dió, pues hasta el final de su vida se dedicó a su labor de Papa sin desfallecer.

1. ¿En qué foros participas más? En el de jóvenes católicos sobre todo

2. ¿Porqué sigues soltero? Porque soy muy feo y ninguna chica me quiere xDDD es broma, pues supongo que porque quizá sea el camino que Dios quiera para mi. La idea del celibato y el consagrarme a Dios es algo que realmente me atrae y estoy discerniendolo.

3. ¿Qué significa para tí que una chica sea segura de si misma? Pues la verdad que ni idea, no conozco la psicología femenina pero doy fe de que es muy compleja xDDD

5. ¿Qué paises te gustan más y quieres conocer? España, Italia y Argentina :D me gustaría conocer Tierra Santa

cual es tu pelicula favorita? La vida es Bella y La Pasión de Cristo y la de Ben Hur

que te gusta ver en la tv? Los deportes y poco mas, la verdad

que cosas no te gustan de ti? Mi timidez, pero es algo que Dios va sanando...

que musica o musico te gusta mas? No tengo un favorito, me gustan canciones sueltas de distintos autores y grupos.

que opinas del aborto en caso de violacion o peligro de la vida de la madre? En caso de violación estoy en contra porque el niño no tiene culpa. El otro, pues la verdad estoy en contra tambien aunque es un tema sensible para mi pues la madre de un amigo murió tras dar a luz y la niña ha salido con multitud de problemas. Pero vamos, estoy en contra pues ademas muchas veces se ha puesto esta excusa para abortar sin ser verdad...
Francisco de Santoyo

Notapor Francisco de Santoyo » Mié May 04, 2011 5:57 am

4. ¿Como ha sido tu conversión hacia Dios?

Esta la he dejado al final a proposito pues preveo que será algo larga. Gracias a Dios nací en el seno de una familia católica, dos tios mios fueron sacerdotes (ya murieron) y tengo una tia carmelita descalza. Siempre he tenido fe, aunque a los dos o tres años de tomar la primera Comunión tuve una época de cierto agnosticismo-ateismo provocada entre otras cosas por lo que comentaba del bullying. Este hecho me hizo sentir muy mal, duró muchos años (8) y llegué a tener la tentación de saltar desde la azotea de mi colegio...

De todos modos no dejé de ir a misa y rezaba lo poco que sabía (el Padre Nuestro y el Ave María). Luego ya un poco mas mayor seguía siendo creyente pero tuve una época entre los 15 y los 22 años donde tuve a Jesús apartado de mi. Es decir, creía en Él, le rezaba pero cómo si le dijese "tu mantente a unos metros, no me agobies". Además empecé a salir de fiesta con mis amigos, a beber y otras cosas (en esta época perdí la virginidad).

Todo esto me llevó a poner en peligro mi vida pues me cogí borracheras tremendas y en la de año nuevo de 2004 estuve apunto de quedarme congelado. Habiamos salido por un pueblo de la tierra de mi padre y en un momento dado me alejé de mis amigos y me puse a andar solo (estaba inconsciente). Acabé tumbado en las afueras de un pueblo y "casualmente" unos jóvenes me encontraron y me llevaron al médico. Eso me salvó pues tenía hipotermia.

Total, que a raiz de este hecho comencé a plantearme qué estaba haciendo con mi vida. Yo pensaba que por primera vez en mi vida estaba siendo feliz pues creía divertirme, pero por dentro estaba vacio, muy vacio. Fueron pasando los meses, yo vivía en la Diocesis de Madrid y nos fuimos a vivir a la Diocesis de Getafe.

Al sacerdote de la Santisima Trinidad le conocía desde pequeño, pues mi colegio estaba al lado (en la diocesis de Getafe). Comencé a hablar con él, y me invitaron al grupo de jóvenes de la parroquia. Allí fui conociendo a Dios, implicandome poco a poco que si en el coro, que si en el consejo de jóvenes arciprestal, que si un voluntariado durante la Jornada Diocesana de Jóvenes y... las lagrimas.

Si, en esta Jornada Diocesana sucedió algo tremendo. Una Exposición del Sántisimo, al lado pusieron diapositivas de peregrinaciones de Getafe y se fundían con la figura del Sántisimo (es decir, parecia que el Sántisimo estaba dentro de las imagenes). Había un mensaje que decía "siempre he estado con vosotros". Bueno, pues me puse a orar, vi que Dios siempre había estado en mi vida, hasta cuando me daban collejas, me tiraban cosas, cuando me emborrachaba, cuando sufrí una desnutrición siendo un bebé.... descubrí que Dios me amaba. Rompí a llorar y perdí la noción del tiempo, nose cuanto estuve llorando pero mi siguiente recuerdo es hablando con una pareja amiga mia sobre el amor divino.

A raiz de eso comencé a hacer mas oración, a ir a misa a diario. Fui a la Jornada Mundial de la Juventud, la cual me llenó por completo, fue una experiencia increible. Ese año ademas nació mi primera sobrina, un regalo de Dios sin duda.
Pasaron los años en Getafe, peregrinación a Guadalupe (de España), a Javier, a Roma, ejercicios espirituales, convivencias y lo que parecía una llamada al sacerdocio.

Sí, en 2007 sentí lo que parecía una vocación al sacerdocio y llegué a ir al Introductorio y viví durante 6 meses en el seminario. Pero o no era mi vocación o no estaba preparado para ello y en primavera de 2009 me salí del seminario.

A todo esto, en 2008 yo terminé mi carrera (Humanidades) y nos vinimos mi madre y yo a vivir a la diocesis de Madrid (digo "nos" pues cuando iba a casa era a esta nueva casa). A los pocos meses de dejar el seminario y tras discernir entré en contacto con la Orden Franciscana Seglar. Cuando me plantee lo del seminario llevaba tiempo planteandome lo del franciscanismo pero me aconsejaron centrarme en el seminario.

Y desde entonces soy franciscano seglar formando. El año pasado fui admitido con el llamado rito de admisión y el proximo año Dios mediante profesaré cómo franciscano seglar viviendo el Evangelio cómo san Francisco de Asís.

Lo de la vocación al celibato que digo pues cómo digo es algo que me llama,veo que el amor que Dios me tiene es tan grande que ninguna mujer podría amarme tanto y que me llama a ser solo suyo.
Francisco de Santoyo

Notapor Jenny_Ch » Mié May 04, 2011 11:16 am

Wow Francisco qué bonita historia de conversión...
Y denuevo se plantea el tema de la soltería como vocación (la N°3 dentro del matrimonio o sacerdocio)

Mis preguntas
Que dirías de España, mitad practica una religión y mitad no??? o como es???
Corrigeme, hay Franciscanos y Capuchinos y tu eres de los primeros? o son lo mismo???
Sabes algo de mi país Chile???... tambien puedes visitarnos si logras pasar por Argentina :D
Con esto de las noticias "reales" que piensas de la Monarquía en España??
Crees en la presencia de los ángeles entre nosotros? Alguna experiencia al respecto?

Un abrazo!!
"En todo, todo, todo... amar y servir"
ImagenImagen
Jenny_Ch

Notapor jose_ignacio » Mié May 04, 2011 8:06 pm

francisco de santoyo escribió:4. ¿Como ha sido tu conversión hacia Dios?

Esta la he dejado al final a proposito pues preveo que será algo larga. Gracias a Dios nací en el seno de una familia católica, dos tios mios fueron sacerdotes (ya murieron) y tengo una tia carmelita descalza. Siempre he tenido fe, aunque a los dos o tres años de tomar la primera Comunión tuve una época de cierto agnosticismo-ateismo provocada entre otras cosas por lo que comentaba del bullying. Este hecho me hizo sentir muy mal, duró muchos años (8) y llegué a tener la tentación de saltar desde la azotea de mi colegio...

De todos modos no dejé de ir a misa y rezaba lo poco que sabía (el Padre Nuestro y el Ave María). Luego ya un poco mas mayor seguía siendo creyente pero tuve una época entre los 15 y los 22 años donde tuve a Jesús apartado de mi. Es decir, creía en Él, le rezaba pero cómo si le dijese "tu mantente a unos metros, no me agobies". Además empecé a salir de fiesta con mis amigos, a beber y otras cosas (en esta época perdí la virginidad).

Todo esto me llevó a poner en peligro mi vida pues me cogí borracheras tremendas y en la de año nuevo de 2004 estuve apunto de quedarme congelado. Habiamos salido por un pueblo de la tierra de mi padre y en un momento dado me alejé de mis amigos y me puse a andar solo (estaba inconsciente). Acabé tumbado en las afueras de un pueblo y "casualmente" unos jóvenes me encontraron y me llevaron al médico. Eso me salvó pues tenía hipotermia.

Total, que a raiz de este hecho comencé a plantearme qué estaba haciendo con mi vida. Yo pensaba que por primera vez en mi vida estaba siendo feliz pues creía divertirme, pero por dentro estaba vacio, muy vacio. Fueron pasando los meses, yo vivía en la Diocesis de Madrid y nos fuimos a vivir a la Diocesis de Getafe.

Al sacerdote de la Santisima Trinidad le conocía desde pequeño, pues mi colegio estaba al lado (en la diocesis de Getafe). Comencé a hablar con él, y me invitaron al grupo de jóvenes de la parroquia. Allí fui conociendo a Dios, implicandome poco a poco que si en el coro, que si en el consejo de jóvenes arciprestal, que si un voluntariado durante la Jornada Diocesana de Jóvenes y... las lagrimas.

Si, en esta Jornada Diocesana sucedió algo tremendo. Una Exposición del Sántisimo, al lado pusieron diapositivas de peregrinaciones de Getafe y se fundían con la figura del Sántisimo (es decir, parecia que el Sántisimo estaba dentro de las imagenes). Había un mensaje que decía "siempre he estado con vosotros". Bueno, pues me puse a orar, vi que Dios siempre había estado en mi vida, hasta cuando me daban collejas, me tiraban cosas, cuando me emborrachaba, cuando sufrí una desnutrición siendo un bebé.... descubrí que Dios me amaba. Rompí a llorar y perdí la noción del tiempo, nose cuanto estuve llorando pero mi siguiente recuerdo es hablando con una pareja amiga mia sobre el amor divino.

A raiz de eso comencé a hacer mas oración, a ir a misa a diario. Fui a la Jornada Mundial de la Juventud, la cual me llenó por completo, fue una experiencia increible. Ese año ademas nació mi primera sobrina, un regalo de Dios sin duda.
Pasaron los años en Getafe, peregrinación a Guadalupe (de España), a Javier, a Roma, ejercicios espirituales, convivencias y lo que parecía una llamada al sacerdocio.

Sí, en 2007 sentí lo que parecía una vocación al sacerdocio y llegué a ir al Introductorio y viví durante 6 meses en el seminario. Pero o no era mi vocación o no estaba preparado para ello y en primavera de 2009 me salí del seminario.

A todo esto, en 2008 yo terminé mi carrera (Humanidades) y nos vinimos mi madre y yo a vivir a la diocesis de Madrid (digo "nos" pues cuando iba a casa era a esta nueva casa). A los pocos meses de dejar el seminario y tras discernir entré en contacto con la Orden Franciscana Seglar. Cuando me plantee lo del seminario llevaba tiempo planteandome lo del franciscanismo pero me aconsejaron centrarme en el seminario.

Y desde entonces soy franciscano seglar formando. El año pasado fui admitido con el llamado rito de admisión y el proximo año Dios mediante profesaré cómo franciscano seglar viviendo el Evangelio cómo san Francisco de Asís.

Lo de la vocación al celibato que digo pues cómo digo es algo que me llama,veo que el amor que Dios me tiene es tan grande que ninguna mujer podría amarme tanto y que me llama a ser solo suyo.

Me emocionaste!!
Alabe todo el Mundo, Alaben Al Señor, Alabe todo el Mundo, Alabe a Nuestro Dios!!!
Gracias por responder a mis preguntas tambien

Saludos!! Francisco!! desde Chile!!!
O Buen Jesus ten Misericordia de nosotros, por que tu nos creaste tu nos redimiste con tu Sangre Preciosisima
jose_ignacio

Notapor Francisco de Santoyo » Jue May 05, 2011 8:25 am

Jenny_Ch escribió:Wow Francisco qué bonita historia de conversión...
Y denuevo se plantea el tema de la soltería como vocación (la N°3 dentro del matrimonio o sacerdocio)

Mis preguntas
Que dirías de España, mitad practica una religión y mitad no??? o como es???
Corrigeme, hay Franciscanos y Capuchinos y tu eres de los primeros? o son lo mismo???
Sabes algo de mi país Chile???... tambien puedes visitarnos si logras pasar por Argentina :D
Con esto de las noticias "reales" que piensas de la Monarquía en España??
Crees en la presencia de los ángeles entre nosotros? Alguna experiencia al respecto?

Un abrazo!!

1. De España digo que aunque la mayor parte de la población es cristiana y de cultura católica (es decir, muchos dicen ser católicos, pero lo son culturalmente no porque obedezcan al Papa) pues hay una fuerte cultura relativista que lleva a la mayor parte de la gente a no darle importancia a cosas como el pecado, por ejemplo. En Viernes Santo pasó algo curioso, gente de mi entorno, que se dicen católicos comieron cocido (plato que lleva chorizo y otros productos cárnicos) y decían "bah, si no pasa nada, si otros igual no comen carne pero se meten una mariscada...". Hace falta mucha conversión.

2. Los capuchinos pertenecen a la familia franciscana, igual que los conventuales, las Clarisas o los Terciarios Franciscanos (lo que yo soy).

3. Pues de Chile se que es un pais bastante bonito, que es la cuna del gran Iván Zamorano que jugó en mi Real Madrid :mrgreen: y que es un pais muy bien preparado para los terremotos. Que su capital se llama Santiago y que quiero ir la proxima vez quue vaya Argentina.

3. A que te refieres con las noticias reales? yo la verdad no tengo una opinión muy formada. Digamos que la monarquia ni me molesta ni me gusta, pero si prefiero que el Jefe de Estado sea una persona que desde pequeña se ha formado para ello, y si es católico pues mejor.

4. Si, creo en los angeles y digo que si no fuera por mi angel de la guarda me habrían atropellado, me habría caido, etc... que soy muy despistado xD
Francisco de Santoyo

Notapor Angy_29 » Jue May 05, 2011 9:50 am

Hola de nuevo Francisco, muy bonita tu historia de conversión.

Y siguiendo con las preguntas.

1. ¿Qué es lo que caracteriza a la región donde vives?
2. ¿Cómo te describes a tí mismo?
3. ¿Rezas el Rosario?
4. ¿Qué opinas de las redes sociales?
5. ¿Canción o grupo católico que te guste mucho?

Saludos
"Oh mi Amado de tu fuente, déjame seguir bebiendo"

ImagenImagen
Angy_29

Notapor Francisco de Santoyo » Jue May 05, 2011 3:20 pm

1. ¿Qué es lo que caracteriza a la región donde vives?

Buena gastronomia, hospitalidad, bonita arquitectura, sierras donde disfrutar de la naturaleza montañosa, chuleria (al menos es lo que dicen de los madrileños, que somos chulos jeje), religiosidad popular...

2. ¿Cómo te describes a tí mismo?

Soy un chico católico que intenta vivir su fe en un mundo secularizado, simpatico, buen amigo de mis amigos y con un espiritu noble

3. ¿Rezas el Rosario?

Si, a diario

4. ¿Qué opinas de las redes sociales?

Creo que es un buen medio tanto para mantener contacto con los amigos como para recuperar viejos amigos y tambien para evangelizar.

5. ¿Canción o grupo católico que te guste mucho?

Fueron un grupo, "La otra mejilla" seminaristas de Getafe que hoy casi todos son sacerdotes.
Francisco de Santoyo

Notapor loadme » Jue May 05, 2011 9:33 pm

holas:

1.- Qué caracteristica de San Francisco de Asis, te impresiono, y cual de ellas tienes o quisieras tener?
2.- Viaje más largo que has hecho... a donde, como fue,
3.- Lo que más te gusta de Madrid
4.- Has ido a una Jornada Mundial de la Juventud? Supongo, que a la de este año iras.
5.- Para ti la amistad es...
bendiciones,
buen dia
Imagen

Xto es mi fuerza y el Espirítu Sto. mi guía
loadme

Notapor Francisco de Santoyo » Vie May 06, 2011 3:53 am

loadme escribió:holas:

1.- Qué caracteristica de San Francisco de Asis, te impresiono, y cual de ellas tienes o quisieras tener?
2.- Viaje más largo que has hecho... a donde, como fue,
3.- Lo que más te gusta de Madrid
4.- Has ido a una Jornada Mundial de la Juventud? Supongo, que a la de este año iras.
5.- Para ti la amistad es...
bendiciones,
buen dia

1. Su sencillez, cómo supo entender el Evangelio y llevarlo a la practica en la totalidad de su vida hasta el punto de llegar a sentir en todo los sentimientos de Jesús. Tambien su amor a todas las criaturas y su alegria. Me gustaria tener aquellas que Dios quiera que tenga.

2. Pues he estado varias veces en Ámerica, una de pequeño en Los Angeles, otra en Puerto Rico Y Republica Dominicana, otra en Cuba y por el oceano haciendo un crucero y dos en Argentina. Creo que la mas lejana fue la primera y se trata de un viaje que recuerdo con gran cariño, especialmente cuando fui a Disneylandia

3.El gran ambiente que hay siempre, en Madrid no te aburres ;)

4. Si, a Colonia en 2005, este año no solo iré sino que estoy apuntado como voluntario.

5 Tener a alguien que esté junto a ti tanto en las alegrias como en las penas y con quien poder compartir aquellas cosas que quiza con otras personas no te atreves
Francisco de Santoyo

Notapor Ceci* » Mar May 10, 2011 7:17 pm

Gracias Francisco por dejarnos conocerte, cierro tu entrevista para dar paso a una nueva
muchas gracias a todos
Dios nos bendiga!
Ceci*

Volver a Solteros Católicos - San Rafael Arcángel