Moderadores: raulalonso, tito, Catholic.net, gache, Moderadores Animadores
Manilo escribió:He aquí el dilema. El otrora hereje Martin Lutero es visto por nuestro Papa como "buscador de la verdad" en declaraciones de Benedicto XVI en su visita a Alemania. ¿ A que tenemos que atenernos los católicos ?
eagleheart escribió:Bueno, por lo regular, un hereje está convencido de que su herejía es verdad. Las intenciones de alguien pueden ser las mejores, y de eso no se duda, pero las intenciones no garantizan el resultado.
Salu2. Paz y Bien.
eagleheart escribió:Bueno, por lo regular, un hereje está convencido de que su herejía es verdad. Las intenciones de alguien pueden ser las mejores, y de eso no se duda, pero las intenciones no garantizan el resultado.
Salu2. Paz y Bien.
Manilo escribió:eagleheart escribió:Bueno, por lo regular, un hereje está convencido de que su herejía es verdad. Las intenciones de alguien pueden ser las mejores, y de eso no se duda, pero las intenciones no garantizan el resultado.
Salu2. Paz y Bien.
No digo que los lefebrianos sean lo más recomendable doctrinalmente pero de ahí a que sean herejes hay un trecho.
Manilo escribió:Me pregunto si los lefebrianos estarían dispuestos a adherirse a una Iglesia que desde el Papado se reivindica a Lutero. También si la mano tendida a los lefebrianos es un gesto parecido al que el Papa hace a los luteranos que puede interpretarse como el "aquí cabemos todos" o por el contrario como " podéis volver a la doctrina católica y la obediencia a Roma".
¿Cómo puedes decirle a tu hermano: «Deja que te saque la paja de tu ojo», si hay una viga en el tuyo?
persona que finge sentir lo que no siente, saca primero la viga de tu ojo, y entonces verás claro para sacar la paja del ojo de tu hermano.
San Mateo 7, 4-5
eagleheart escribió:Sí, yo me refería a Lutero, quien formalmente fue declarado como hereje; o sea, cayó en herejía de manera culpable.
Salu2. Paz y Bien.
eagleheart escribió:Sí, yo me refería a Lutero, quien formalmente fue declarado como hereje; o sea, cayó en herejía de manera culpable.
Salu2. Paz y Bien.
eagleheart escribió:¿Buscar significa encontrar? Empecemos por ahí.
Balvaram escribió:Y también que fuera de la Iglesia no hay salvación.....
Volver a Magisterio de la Iglesia – Catecismo - San Pedro apóstol
Usuarios registrados: Bing [Bot]