Moderadores: raulalonso, tito, Catholic.net, gache, Moderadores Animadores
marina escribió:pues deberias consultar con un sacerdote
confesarte mas seguido
orar diariamente
intentar el rosario diario
y pues hablar con un sacerdote a ver que te dice.
ya sabes la misa, comulgar bien confesada.
y sobre todo : hablar con tu confesor o con algun sacerdote
yotaleno escribió:Bueno, ya te han dado buenas recomendaciones que deberías intentar cumplir; pero, hasta que las cumplas, si eso te ayuda (y no molestas a otras personas con ello), duerme con una luz (de ser posible tenua) encendida. Cuando mis hijos llegaron a la edad de los terrores nocturnos, yo hice eso y todos nos evitamos muchísimos desvelos y problemas; ahora pasa lo mismo con mis nietos.
Que el Señor nos bendiga a todos
yotaleno escribió:Estimada kurisus:
Creo que conviene aclarar algo: todas las sugerencias que te hicieron, te siguen haciendo y te seguirán haciendo, son válidas y recomendables en la vida cristiana. Evidentemente, el demonio existe y actúa; pero no suele escapar porque prendas un foco de luz. Si al dejar prendido el foco dejas de tener las tribulaciones que cuentas, a mi entender el problema no viene del demonio (lo que no quiere decir que no te cuides de él y cumplas con la vida cristiana a la que estás llamada) sino de otras causas que sería bueno también las investigues.
yotaleno escribió:Estimado alejandro magno2:
Hablo de cualquier fobia que la mente humana puede crear y que tiene diferentes orígenes y, por tanto, diferentes soluciones; insisto, sin por ello minimizar el mal que puede hacer el demonio.
Miedo a la oscuridad? Miedo a la soledad? Inseguridad? Muchas pueden ser las causas. Y hago notar que yo no soy psicólogo ni por el forro.
Pero no todo lo que hace ruidos (por ejemplo) es demoníaco; a veces puede ser tan simple como una madera que siente los cambios de temperatura y se resquebraja. En definitiva, casi todo tiene una solución, pero la solución debe ser adecuada al tipo de problema que se enfrenta. Porque si crees que estás enfrentando al demonio y luego de mucha vida cristiana, llevada con mucha fe, continúas oyendo los ruidos de la madera que se expande y/o contrae con los cambios de temperatura, puedes terminar pensando que la fe que pusiste en destruir esos ruidos no te audaron en nada; por tanto, Dios no me escucha; y, por tanto, para qué seguir con esta vida. Algo que, por supuesto, no ocurre con quienes tienen una buena orientación en la fe.
kurisusu escribió:Hola, hermanos =).
Verán, ya he estado aquí desde hace mucho pero últimamente no he participado mucho en el foro. Soy católica practicante y creo mucho en Dios y eso.
kurisusu escribió:Para empezar... bueno, tengo una duda... lo que pasa... es que, bueno, por las noches... últimamente me da miedo apagar la luz... no es miedo por: 'Ay tengo miedo de que me salga el monstruo' ... sino, más bien, bueno.... es miedo a los demonios :S
kurisusu escribió:Sé que eso no está bien porque pues uno está protegido por Dios y los ángeles y nuestro propio ángel pero, es que me han sucedido cosas varias veces.... son algo personales... pero, digamos que.... bueno... digamos que en el momento en que estoy a punto de dormir, entre que está uno despierto y entrando en sueño... he escuchado cosas feas... insultos, vaya... contra Dios... o así... yo pienso que es el enemigo, ya saben....
kurisusu escribió:He rociado agua bendita antes de dormir, incluso he rezado, y si preguntan: si, mi casa está bendita. Esto me ha sucedido solo algunas ocasiones, pero casualmente me ha pasado cuando llevo poco que me confesé y me topo con algun tipo de proyecto nuevo en que trabajaré para la Iglesia o algo muy bueno pasa.
kurisusu escribió:Solo quisiera entender... ¿por qué a pesar de que sé que Dios me cuida, rezo y echo agua bendita... me sigo sintiendo como con miedo... o con escalofríos? Me ha costado trabajo dormir por las noches, y me debato mucho entre si apago o no la luz. Una vez dejé encendida la lámpara de mi cuarto toda la noche, por miedo, digamos....
kurisusu escribió:¿Necesitaré orar más? Yo sé que no debería tener miedo... pero es como que, justo antes de acostarme es cuando me siento así...
kurisusu escribió:Espero alguien pueda orientarme y responderme.
Saludos, su hermana en Cristo, Kurisusu.
kurisusu escribió:Hola, hermanos =).
Verán, ya he estado aquí desde hace mucho pero últimamente no he participado mucho en el foro. Soy católica practicante y creo mucho en Dios y eso.
Para empezar... bueno, tengo una duda... lo que pasa... es que, bueno, por las noches... últimamente me da miedo apagar la luz... no es miedo por: 'Ay tengo miedo de que me salga el monstruo' ... sino, más bien, bueno.... es miedo a los demonios :S
Sé que eso no está bien porque pues uno está protegido por Dios y los ángeles y nuestro propio ángel pero, es que me han sucedido cosas varias veces.... son algo personales... pero, digamos que.... bueno... digamos que en el momento en que estoy a punto de dormir, entre que está uno despierto y entrando en sueño... he escuchado cosas feas... insultos, vaya... contra Dios... o así... yo pienso que es el enemigo, ya saben....
He rociado agua bendita antes de dormir, incluso he rezado, y si preguntan: si, mi casa está bendita. Esto me ha sucedido solo algunas ocasiones, pero casualmente me ha pasado cuando llevo poco que me confesé y me topo con algun tipo de proyecto nuevo en que trabajaré para la Iglesia o algo muy bueno pasa.
Solo quisiera entender... ¿por qué a pesar de que sé que Dios me cuida, rezo y echo agua bendita... me sigo sintiendo como con miedo... o con escalofríos? Me ha costado trabajo dormir por las noches, y me debato mucho entre si apago o no la luz. Una vez dejé encendida la lámpara de mi cuarto toda la noche, por miedo, digamos....
¿Necesitaré orar más? Yo sé que no debería tener miedo... pero es como que, justo antes de acostarme es cuando me siento así...
Espero alguien pueda orientarme y responderme.
Saludos, su hermana en Cristo, Kurisusu.
alejandro magno2 escribió:Mi amada, para esos casos no hay nada mejor que el rosario... es un arma poderosa para alejar cualquier presencia siniestra de tu casa
Pasa por lo que te dije arriba, el maligno quiere que asocies el miedo con el sacramento de la Reconciliacion, no permitas que haga eso. Como? Siendo coherente con tu fe.
Volver a Magisterio de la Iglesia – Catecismo - San Pedro apóstol
Usuarios registrados: Bing [Bot]