Que responder al acaso de los adventistas

Espacio para discutir y aclarar con los hermanos evangélicos o pertenecientes a cualquier grupo sectario, esotérico o pseudorreligioso, sus dudas y cuestionamientos acerca de la fe, la doctrina y la moral de la Iglesia católica, cuestiones que se han vuelto controvertidas por una mala información. A todo el que quiera acercarse acá, buscaremos darle razones de nuestra fe

Moderadores: Ictus, tito, Xavier Villalta, Bedoyita, Catholic.net, mayra novelo, Moderadores Animadores

Que responder al acaso de los adventistas

Notapor mrocha10412 » Mar Oct 18, 2011 5:27 pm

Hola que tal, me alarma sobremanera que en la "iglesia" asambleas de Dios (creo que son adventistas o pentecostales) estén invitando a sus congresos a católicos de fé débil con el dicho de que no se les va a hablar de religión sino que son encuentros personales con Dios, maravillan a más de uno con sus relatos de como la gente habla en lenguas y hace sanaciones durante dichos congresos, por favor tengo un familiar que me insiste mucho con que acuda y no le basta con que le diga que mi Fé no me permite acudir, le he dicho que muchas formas que no quiero, que no me nace ir, ¿cómo debo responderle?, es decir, ¿qué debo decirle para que me deje en paz?

Gracias.
mrocha10412

Re: Que responder al acaso de los adventistas

Notapor Reinierus » Mar Oct 18, 2011 5:40 pm

mrocha10412 escribió:Hola que tal, me alarma sobremanera que en la "iglesia" asambleas de Dios (creo que son adventistas o pentecostales) estén invitando a sus congresos a católicos de fé débil con el dicho de que no se les va a hablar de religión sino que son encuentros personales con Dios, maravillan a más de uno con sus relatos de como la gente habla en lenguas y hace sanaciones durante dichos congresos, por favor tengo un familiar que me insiste mucho con que acuda y no le basta con que le diga que mi Fé no me permite acudir, le he dicho que muchas formas que no quiero, que no me nace ir, ¿cómo debo responderle?, es decir, ¿qué debo decirle para que me deje en paz?

Gracias.

Saludos Hermano.
Llanamente dile que respete tu pertenencia a la única Iglesia que fundó Cristo.
Tu fe no es que no te permita ir, es que nuestra Fe Cristiana no requiere nada más. Además te recomiendo que sigas buscando y leyendo acerca de nuestra doctrina.

Bendiciones,
Reinierus

Notapor eusebio » Mar Oct 18, 2011 7:30 pm

mrocha10412 escribió:Hola que tal, me alarma sobremanera que en la "iglesia" asambleas de Dios (creo que son adventistas o pentecostales) estén invitando a sus congresos a católicos de fé débil con el dicho de que no se les va a hablar de religión sino que son encuentros personales con Dios, maravillan a más de uno con sus relatos de como la gente habla en lenguas y hace sanaciones durante dichos congresos, por favor tengo un familiar que me insiste mucho con que acuda y no le basta con que le diga que mi Fé no me permite acudir, le he dicho que muchas formas que no quiero, que no me nace ir, ¿cómo debo responderle?, es decir, ¿qué debo decirle para que me deje en paz?

Gracias.

Denúncialo ante las autoridades por acoso y discriminación religiosa.

Es la única forma de evitar que siga arrastrando gente hacia la herejía.
eusebio

Notapor javi30 » Mar Oct 18, 2011 9:04 pm

Hola hermano, la Paz este contigo

Tene primero vos una relacion personal con Cristo. De esta manera no vas a necesitar de esas supuestas relaciones personales. Cristo es experiencia, si no lo experimentas no podes estar firme en tu fe. Y asi corres el riesgo que cualquier "viento" de corriente protestante te tumbe y te separe de Dios.

Luego, firme en tu fe, negate a participar de esas cosas. Son un peligro para el alma

Dios te bendiga
Imagen

"¿Oh Señor que eres tan adorable
y me has mandado a amarte,
por qué me diste tan solo un corazón
y este tan pequeño?"
javi30
Moderador Animador

Notapor AntiAcuario » Mié Oct 19, 2011 9:16 am

Yo le dije esto a una tia mia y funciono excelente...

NO ME INTERESA TU CONGREGACION, NO QUIERO IR, CUANDO ME DEJEN LLEVAR MI ALIMENTO (LA COMUNION) Y PUEDA LLEVAR A MI MAMA (MARIA) ME LLAMAS...

No volvio a molestar.
AntiAcuario
Moderador Animador

Notapor alejandro magno2 » Mié Oct 19, 2011 11:26 am

hermano enfrentala... demuestrale por que la iglesia catolica es la de Cristo, dile que tu no le haces caso a los hombres si no a Cristo
TV ES PETRVS
alejandro magno2

Notapor cop3891 » Mié Oct 19, 2011 1:24 pm

Recuerdo que me convencieron para que valla a uno de esos retiros que tienen. Era un retiro de corte Pentecostal y bueno no es para gente facilmente impresionable, hacian sanaciones, hablaban en lenguas, supuestamente habia un endemoniado que le sacaron un demonio, bueno, no se cuanto de esto fue provocado por la euforia colectiva, y cuanto fue verdad(si es que hubo) pero bueno, si tienes Fe firme ¿quien te podra mover?
Si hay que reconocerles algo es la evangelizacion que llevan a cabo a las personas(como pandilleros), si hay que reprocharles algo es la herejia y el atentado contra el cuerpo de Cristo.

¿Que piensan? ¿Estuvo bien que halla ido?

Bendiciones!!!
cop3891

Notapor alejandro magno2 » Mié Oct 19, 2011 2:11 pm

cop3891 escribió:¿Que piensan? ¿Estuvo bien que halla ido?

Bendiciones!!!

Esta respuesta creo que mas bien la puedes tener tu... si el haber ido ha cambiado tu concepto hacia la iglesia catolica o has dejado de verle la virtud salvadora... pues si estubo mal por que te hizo dudar de tu fe en ella, si por el contrario no ha causado ningun problema en tu persepcion de ella, no creo que estes mal.

Yo creo que es bueno conocer y aprender de las demas iglesias... pero se debe hacer teniendo la fe firme en la iglesia de Cristo, para que no te vallan a manipular con las enseñanzas de ellos
TV ES PETRVS
alejandro magno2

Notapor servita » Mié Oct 19, 2011 4:47 pm

cop3891 escribió:Si hay que reconocerles algo es la evangelizacion que llevan a cabo a las personas(como pandilleros),

Creo que cometes un graver error relacionando el proselitismo o lavado de cerebro con la auténtica y verdadera evangelización. Las sectas venden a Jesús y captan. La Iglesia de Cristo jamás, pues evangeliza con el ejemplo. No es lo mismo un converso por la Gracia que un desdichado alienado y manipulado por una secta pseudocristiana.

si hay que reprocharles algo es la herejia y el atentado contra el cuerpo de Cristo.

Algunos no saben ni lo que es el Cuerpo de Cristo o directamente les da lo mismo. Lo importante es rendir culto a los sentidos y hacer del emotivismo barato el estandarte de sus convicciones.

¿Que piensan? ¿Estuvo bien que halla ido?

Eso lo tienes que sopesar tú, pero ya que solicitas opiniones, humildemente te brindo la mía. Creo que si realmente eres firme en tus creencias, me parece a mí que lo que has hecho es perder literalmente el tiempo contemplando tanto circo mesaliano. Ahora bien, si dudas de tu fe católica, creo que has cometido otra grave error intentando beber del charco pudiendo beber del manantial de la vida eterna que es Cristo en su única Iglesia. Tú mismo...
Imagen
servita

Notapor ricardo_quiros » Jue Oct 20, 2011 11:22 pm

Esas sectas confunden, incluso a alguien medio preparado, cuidado, comento, no son iglesias son sectas o grupos cristianos.
El don de lenguas no es tal, ya que el donde lenguas a como esta en la Biblia es entender lenguas extranjeras y en estas sectas solo se emiten sonidos extraños.

Fortalezca su fe bastante, pero en esos lugares no descubres nada nuevo ni provechoso.
Yo solo se, que no me creo esa historia de la "Iglesia invisible"
Imagen
Imagen
ricardo_quiros

Notapor el tercer angel » Vie Oct 21, 2011 6:39 pm

Hola

Solo una aclaración

Las asambleas de Dios son iglesias evangelicas pentecostales. No son adventistas.

Por eso el titulo del tema "el acoso de los adventistas" no se corresponde con lo relatado por el que inicio el dialogo. Si quieren llamenlo "El acoso de la Asamblea de Dios"

Lo justo es justo

Saludos cordiales
el tercer angel

Notapor lumanitru » Vie Oct 21, 2011 8:23 pm

ricardo_quiros escribió:Esas sectas confunden, incluso a alguien medio preparado, cuidado, comento, no son iglesias son sectas o grupos cristianos.
El don de lenguas no es tal, ya que el donde lenguas a como esta en la Biblia es entender lenguas extranjeras y en estas sectas solo se emiten sonidos extraños.

Fortalezca su fe bastante, pero en esos lugares no descubres nada nuevo ni provechoso.

Te corrijo:

El don de lenguas es de varios tipos, y tambien se puede dar el de lengua ininteligible que necesita tambien de un traductor, de hecho yo conozco un sacerdote católico y un religioso que tienen este don. Para mas informacion http://www.corazones.org/espiritualidad ... enguas.htm

Para el autor del tema: lo de que expulsaban demonios, hablaba en lenguas y yo no se cuantas cosas mas, recuerda que "no todo el que diga Señor Señor..." asi que eso no significa nada si no llevan una vida verdaderamente cristiana y no le creen a Cristo cuando fundo su Iglesia sobre Pedro y los apostoles.
Imagen
lumanitru

Notapor ricardo_quiros » Vie Oct 21, 2011 9:43 pm

lumanitru escribió:
ricardo_quiros escribió:Esas sectas confunden, incluso a alguien medio preparado, cuidado, comento, no son iglesias son sectas o grupos cristianos.

Te corrijo:

El don de lenguas es de varios tipos, y tambien se puede dar el de lengua ininteligible que necesita tambien de un traductor, de hecho yo conozco un sacerdote católico y un religioso que tienen este don. Para mas informacion http://www.corazones.org/espiritualidad ... enguas.htm

Para el autor del tema: lo de que expulsaban demonios, hablaba en lenguas y yo no se cuantas cosas mas, recuerda que "no todo el que diga Señor Señor..." asi que eso no significa nada si no llevan una vida verdaderamente cristiana y no le creen a Cristo cuando fundo su Iglesia sobre Pedro y los apostoles.

Estoy de acuerdo, pero en estas sectas la gente "habla en lenguas" que nadie entiende pero en ninguna hay traductor... no se si ne doy a entender.
:mrgreen:
Imagen
Imagen
ricardo_quiros

Notapor ricardo_quiros » Vie Oct 21, 2011 9:45 pm

el tercer angel escribió:Hola

Solo una aclaración

Las asambleas de Dios son iglesias evangelicas pentecostales. No son adventistas.

Por eso el titulo del tema "el acoso de los adventistas" no se corresponde con lo relatado por el que inicio el dialogo. Si quieren llamenlo "El acoso de la Asamblea de Dios"

Lo justo es justo

Saludos cordiales

Con tanta secta puede haber el mismo numero de "nombres" para diferenciarse, pudiendo ser "valido" la "conjugacion" y "mix" de cosas que hace poco no eran posibles.
Imagen
Imagen
ricardo_quiros

Notapor cop3891 » Mar Oct 25, 2011 3:09 pm

Bueno, en verdad no creo que me movieran de mis simientos... Claro, tampoco negar que me sorprendieron con algunas cosas. Pero la Iglesia es la iglesia y no se le puede dejar por cualquier cosa.
Sobre el don de lenguas, al parecer casi me obligan a hablar en lenguas, lo que me parecio fastidioso hasta cierto punto. Tengo entendido que este Don no lo tienen TODOS, sino solo algunos, y no es imprescindible para la vida cristiana... ¿o si?

Bendiciones!!!
cop3891

Notapor Damian Arreola » Mar Oct 25, 2011 3:38 pm

Comentario:

La única vez que el Don de Lengua pudo "ser tedioso" para el ser humano está documentado en el Génesis 11.1-9.
Paz y Bien,

Damián.
Damian Arreola

Notapor ricardo_quiros » Mar Oct 25, 2011 10:30 pm

cop3891 escribió:Bueno, en verdad no creo que me movieran de mis simientos... Claro, tampoco negar que me sorprendieron con algunas cosas. Pero la Iglesia es la iglesia y no se le puede dejar por cualquier cosa.
Sobre el don de lenguas, al parecer casi me obligan a hablar en lenguas, lo que me parecio fastidioso hasta cierto punto. Tengo entendido que este Don no lo tienen TODOS, sino solo algunos, y no es imprescindible para la vida cristiana... ¿o si?

Bendiciones!!!

No lo es.

Si no eres susceptible a ser hipnotizado dificilmente lo logren.
Imagen
Imagen
ricardo_quiros

Notapor Bestia del Celemin » Mié Nov 23, 2011 6:32 pm

Hola hermanos....

Yo diria tajantemente y con una sonrisa... lo siento tengo mis creencias muy firmes y soy muy cabezon... :lol: , que Dios te acompañe, y de hecho e dado con la puerta en las narices a mas de uno, pues aqui en España suelen venir de puerta en puerta los testigos de jehova..., y personalmente no me meto en su vida, no digo que sean malas personas, pero yo de mi burro no me apeo ;)

26 Os he escrito esto respecto a los que tratan de engañaros.
27 Y en cuanto a vosotros, la unción que de El habéis recibido permanece en vosotros y no necesitáis que nadie os enseñe.Pero como su unción os enseña acerca de todas las cosas - y es verdadera y no mentirosa - según os enseñó, permaneced el él.

Que extrañas congregaciones, eso es mas parecido a sectas, aunque algunas cosas que alli se hacen... me atreveria a decir sin que a nuestro Padre le fuera molesto, a que son mas bien productos circenses... :lol: , que es eso de sacar demonios con decorados..., de extrañas ventoleras..., de sanaciones publicitarias.... bueno no se, yo prefiero ir a un circo y pagar para ello... :lol: , al decir verdad eso no es bueno ni para la salud mental, ni para la salud espiritual.... :roll:

Una Iglesia verdadera deja a sus ovejas libres al nacer..., luego ellas vuelven a su redil a comer, aveces algunas se pierden... y solas regresan...., su pasto se llama.... Camino, Verdad y Vida... es libertad, amor, no hay engaños, y nadie quiere convencer a nadie, pues solamente se convencen las personas solas, por si mismas corrigen su camino................ El verdadero Camino... Cristo...fuente de Amor.... y Vida :)

Bendiciones a todos, y que Dios perdone a los desaprensivos... y enderece a los torcidos....
Roguemos Nuestra Madre...., y Señor..... dales entendimiento a los perdidos...
Bestia del Celemin

Notapor luxose » Jue Nov 24, 2011 6:33 pm

Diles que no necesitas acudir a su iglesia porque en tu iglesia ya tienes todo lo que necesitas, y también las lenguas, las profecías y los exorcismos y principalmente el encuentro personal con Jesús en la Eucaristía.

Las sectas pueden ser muy perseverantes, sobre todo los que antes han sido católicos. Creo que cuando te invite a ir de nuevo, invítala tú a misa y a rezar el rosario, si acepta es que no hay interés proselitista en su invitación si no acepta dile que nada tienes que hacer con gente que no quiere rezar contigo.
luxose

Notapor ricardo_quiros » Jue Nov 24, 2011 10:07 pm

luxose escribió:Diles que no necesitas acudir a su iglesia porque en tu iglesia ya tienes todo lo que necesitas, y también las lenguas, las profecías y los exorcismos y principalmente el encuentro personal con Jesús en la Eucaristía.

Las sectas pueden ser muy perseverantes, sobre todo los que antes han sido católicos. Creo que cuando te invite a ir de nuevo, invítala tú a misa y a rezar el rosario, si acepta es que no hay interés proselitista en su invitación si no acepta dile que nada tienes que hacer con gente que no quiere rezar contigo.

Muy buen aporte, sobre todo esto ultimo "nada tienes que hacer con gente que no quiere rezar contigo"
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Imagen
ricardo_quiros

Siguiente

Volver a Apologética - San Ireneo de Lyon