Moderadores: Catholic.net, Gustavo d Apice, Ignacio S, hini, Moderadores Animadores
Javier-Rodriguez escribió:Hola que tal a nuestro mariologo invitado, yo quisiera hacerle una pregunta, como bien ya lo comente en el apartado de la secion sobre los santuarios Marianos en Africa/Asia, nuestro amor a la virgen es total por se la Madre de Dios, pero ¿Puede declarase un santuario bajo cualquier advocacion de la virgen aunque no se halla manisfestado una aparicion de ella, con el objetivo de evangelizar tierras donde aun no se conoce el evangelio de jesucristo en su totalidad como africa o Asia? Espero su respuesta que Dios los bendiga....
LEANIZ escribió:Muchas gracias Hini me parece una idea genial!! pues es verdad que a los que no somos expertos en estos temas, pero nos gustaría serlo, la cabeza al menos a mí, a veces me explota y bajo derecha a misa de 12 en el Oratorio de Nuestra Señora de Lourdes en la calle Fortuny de Madrid, donde Dios me regala su Cuerpo y su Sangre en el Misterio de la Eucaristía, y leo en las paredes A Jesús por María, y está llena de exvotos agradeciendo la intercesión de la Virgen de Lourdes y de Santa Bernardette Soubirous y le pido a Dios y a su Madre que me den fuerzas a diario para hacer bien mi trabajo, educar cristianamente a mis cuatro hijos y amar a mi marido hasta que la muerte nos separe. Bueno que a mí me encanta el café y puede ser un motivo para antes rezar juntos unidos por internet el angelus!! Leaniz
pd me interesa muchísimo conocer a mariólogos del mundo entero, pues solo he podido recabar información del sacerdote frances René Laurentin.
pdbis una pregunta a nuestro invitado, que estudios aconsejaría a una licenciada en derecho como yo que le apasionan estos temas, estoy viendo la posibilidad de hacer a distancia Ciencias Religiosas en la Universidad de Navarra o Teología presencial en San Dámaso en Madrid, en la actualidad estoy becada en un curso de dos años de Historia del pensamiento filosófico. Muchas gracias y espero su respuesta
carlos_ramiro escribió:Javier-Rodriguez escribió:Hola que tal a nuestro mariologo invitado, yo quisiera hacerle una pregunta, como bien ya lo comente en el apartado de la secion sobre los santuarios Marianos en Africa/Asia, nuestro amor a la virgen es total por se la Madre de Dios, pero ¿Puede declarase un santuario bajo cualquier advocacion de la virgen aunque no se halla manisfestado una aparicion de ella, con el objetivo de evangelizar tierras donde aun no se conoce el evangelio de jesucristo en su totalidad como africa o Asia? Espero su respuesta que Dios los bendiga....
no soy mariologo pero te podria decir que un santuario mariano no necesariamente tiene que ser declarado porque la Madre de Dios se haya manifestado por medio de una o varias apariciones, sino tengo entendido que si en determinado lugar hay alguna imagen de la Virgen que sea visitada por muchisima gente constantemente y por este medio Dios manifieste innumerables gracias, el obispo puede declarar santuario ese lugar.espero si estoy equivocado el mariologo invitado nos lo aclare. gracias
Volver a Curso: Santuarios Marianos
Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]