Reflexión y oración diaria

Un espacio para compartir materiales que pueden resultar de interés y alimento espiritual para otros católicos: anécdotas con mensaje, parábolas, poemas, reflexiones, oraciones, etc. También para hablar de cosas tranquilas de la vida diaria: la comida, el fútbol, el clima... o lo que sea, que cumpla con las reglas del foro y que no corresponda a otro subforo

Moderadores: Catholic.net, florecillas, Moderadores Animadores

Reflexión y oración diaria

Notapor miguelaqp » Vie Feb 10, 2012 8:14 pm

Hagamos la lectura del evangelio que nos propone la iglesia hoy 10/2/2012, reflexionemos y luego oremos

Marcos 7,31-37 – Todo lo ha hecho bien

Oremos:
Padre Santo, no permitas que seamos de los necios que prefieren el poder, la vanidad, la lujuria, la riqueza, la fama y el egoísmo a la salvación de su alma. Danos un corazón grande, que nos permita amar y perdonar a todos. Danos sencillez, humildad. Danos tu capacidad infinita de amar, te lo pedimos por Cristo nuestro Señor…Amén.

Roguemos al Señor…
Te lo pedimos Señor.
miguelaqp

Re: Reflexión y oración diaria

Notapor miguelaqp » Sab Feb 11, 2012 8:06 am

Hagamos la lectura del evangelio que nos propone la iglesia hoy 11/2/2012, reflexionemos y luego oremos

Marcos 8,1-10 – Él mandó a la gente acomodarse

Oremos:
Padre Santo, no permitas que pierda la fe y que cuando me toque enfrentar al dolor, al temor a la desesperanza, a la enfermedad, a la vejez, a la soledad y a la miseria, pueda recordar esta exclamación de aliento, esta arenga: ¡Animo, yo he vencido al mundo!… te lo pedimos por Cristo nuestro Señor…Amén.

Roguemos al Señor…
Te lo pedimos Señor.
miguelaqp

Notapor miguelaqp » Dom Feb 12, 2012 5:01 pm

Hagamos la lectura del evangelio que nos propone la iglesia hoy 12/2/2012, reflexionemos y luego oremos

Marcos 1,40-45 – Quiero; queda limpio

Oremos:
Padre Santo, que no pase inadvertido Tu amor en mi vida, para que pueda recibirlo y en reciprocidad, entregarlo a mis hermanos, haciendo lo que Tú nos ordenas: Id llevando la Buena Nueva… te lo pedimos por Cristo nuestro Señor…Amén.

Roguemos al Señor…
Te lo pedimos Señor.
miguelaqp

Notapor miguelaqp » Lun Feb 13, 2012 7:18 am

Hagamos la lectura del evangelio que nos propone la iglesia hoy 13/2/2012, reflexionemos y luego oremos.

Marcos 8,11-13 – no se dará a esta generación ninguna señal

Oremos:
Padre Santo, no permitas que caigamos en la hipocresía de los fariseos; que no hagamos del engaño nuestra forma de vida; antes bien, que seamos limpios, puros, sinceros y humildes. Que seamos capaces de amar, hasta el sacrificio… te lo pedimos por Cristo nuestro Señor…Amén.

Roguemos al Señor…
Te lo pedimos Señor.
miguelaqp

Notapor miguelaqp » Mar Feb 21, 2012 8:31 am

Hagamos la lectura del evangelio que nos propone la iglesia hoy 21/2/2012, reflexionemos y luego oremos

Marcos 9,30-37 – Si uno quiere ser el primero, sea el último

Oremos:

Padre Santo, danos humildad y sencillez para poder reconocer lo que somos y lo que debemos hacer, sin buscar honores ni privilegios. No permitas que nos hagamos esclavos del bienestar, del confort, de la comodidad, de los privilegios, de las riquezas y del egoísmo. Donde quiera que vayamos, allá donde estemos, por más minúsculo e insignificante que parezca, que nos esforcemos por servir, antes que esperar ser servidos…te lo pedimos por Cristo nuestro Señor…Amén.

Roguemos al Señor…

Te lo pedimos Señor.
miguelaqp

Notapor miguelaqp » Mié Feb 22, 2012 8:38 am

Hagamos la lectura del evangelio que nos propone la iglesia hoy 22/2/2012, reflexionemos y luego oremos

Mateo 6,1-6.16-18 – tu Padre, que ve en lo secreto

Oremos:
Padre Santo, ayúdame a comprender la importancia y necesidad de este tiempo especial de oración. Que no lo dé por supuesto, ni lo mire de soslayo. Que no me preocupe tanto por cumplir adecuadamente en aquellas ceremonias públicas, sino en mi corazón, allí en lo secreto, donde Tu estás, donde Tu ves…te lo pedimos por Cristo nuestro Señor…Amén.

Roguemos al Señor…
Te lo pedimos Señor.
miguelaqp

Notapor miguelaqp » Jue Feb 23, 2012 9:47 am

Hagamos la lectura del evangelio que nos propone la iglesia hoy 23/2/2012, reflexionemos y luego oremos

Lucas 9,22-25 – quien pierda su vida por mí, ése la salvará

Oremos:
Padre Santo, ayúdame a comprender la importancia y necesidad de este tiempo especial de oración. Que no lo dé por supuesto, ni lo mire de soslayo. Que no me preocupe tanto por cumplir adecuadamente en aquellas ceremonias públicas, sino en mi corazón, allí en lo secreto, donde Tu estás, donde Tu ves…te lo pedimos por Cristo nuestro Señor…Amén.

Roguemos al Señor…
Te lo pedimos Señor.
miguelaqp

Volver a Relax - Reflexiones personales y Temas ligeros - San Felipe Neri