Moderadores: Ictus, tito, Xavier Villalta, Bedoyita, Catholic.net, mayra novelo, Moderadores Animadores
hectorlugo escribió:ademas de que fue a los judios a quienes se les confio las escrituras del viejo testamento debemos respetar eso. y ellos mismos no aseptan los apocrifos en su canonn .
debemos respetar eso .
hectorlugo escribió:2) mi biblia evangelica de 66 libros porque al leerlos me e convencido que son inspirados por Dios.
hectorlugo escribió:si desea debatir conmigo tome en cuenta cuales concidero son la autoridad
1 mi sentido comun ,mi conciencia y mi fe de que el Dios creador del universo guiara a la verdad a los que la buscan con sinceridad.
2) mi biblia evangelica de 66 libros porque al leerlos me e convencido que son inspirados por Dios.
3) aunque creo en algunos libros apocrifos al revisarlos e entendido que no todos contienen la verdad .
los leo como buena referencia historica pero no como ejemplo de fe y conducta nesesariamente por tener pasajes sospechosos como sacar demonios con pescado podrido y practicas de judios helenisados(influenciados por creencias griegas y paganas) que contradicen los preseptos de Dios y caresen de suficiente argumento biblico que lo avale.
ademas de el testimonio de sus autores que a lo menos en una ocasion reconose que su escrito puede contener errores.
hectorlugo escribió:no amigo ,,,,no asepto bajo esas condiciones ...
solo aseptare si podemos usar las siguientes herramientas
1) sagradas escrituras
2) sentido comun y logica
3) desarroyo filosofico de cada punto .
charlie29 escribió:hectorlugo escribió:no amigo ,,,,no asepto bajo esas condiciones ...
1) sagradas escrituras
Con tu permiso voy a meter mi cuchara aqui, lo que esta diciendo Belarmino es que si tienes algun tema que quieras objetar es que se usara la Biblia pero tú puedes usar el catecismo como para decirnos "oigan en tal numeral de su catecismo su dirigente dice esto esto y esto aclarenmelo con mi Biblia a la cual considero que es mi unica norma de fe" entiendes?
en otras palabras debe usted entender que lo que dice el catesismo me es irrelevante en cuanto a mi fe ..
no estoy diciendo que no estoy de acuerdo en nada de lo que el catesismo diga ,,
podemos coincidir en muchas cosas que creemos ..no obstante lo que yo creo lo creo aunque el catesismo no lo crea .
para mi el catesismo no es autoridad de la verdad .
los 66 libros de mi biblia son mi autoridad porque subordine mi conciensia a ellos .
si usted respeta eso entonses claro que podemos debatir .
el bautismo es un buen tema para comensar ..
puede citarme el catesismo si desea ,,solo sera relevante si lo que dice segun mi sentido comun tomando en cuenta la verdad de la escritura es conbinsente ..
si veo vestigios de contradiccion con la escritura sagrada y mi sentido comun sabe que no lo aseptare .
y no me importara si el mismo papa lo alla dicho entiende???
bueno ,,asi si.
hectorlugo escribió:si desea debatir conmigo tome en cuenta cuales concidero son la autoridad
1 mi sentido comun ,mi conciencia y mi fe de que el Dios creador del universo guiara a la verdad a los que la buscan con sinceridad.
2) mi biblia evangelica de 66 libros porque al leerlos me e convencido que son inspirados por Dios.
3) aunque creo en algunos libros apocrifos al revisarlos e entendido que no todos contienen la verdad .
los leo como buena referencia historica pero no como ejemplo de fe y conducta nesesariamente por tener pasajes sospechosos como sacar demonios con pescado podrido y practicas de judios helenisados(influenciados por creencias griegas y paganas) que contradicen los preseptos de Dios y caresen de suficiente argumento biblico que lo avale.
ademas de el testimonio de sus autores que a lo menos en una ocasion reconose que su escrito puede contener errores.
hectorlugo escribió:no amigo ,,,,no asepto bajo esas condiciones ...
1) sagradas escrituras
Volver a Apologética - San Ireneo de Lyon
Usuarios registrados: Google [Bot]