Moderadores: Catholic.net, maría inés castellaro, Mariano_Ruiz, P Bernardo LC, Moderadores Animadores
FernandoL escribió:Buenas quisiera que foros corresponden al curso ya que me inscribi, hay varios, el que se refiere a nuestra tareas y los temas que deberiamos ir esponiendo nuestra opinion es un foro por cada tema?, pido disculpas por no comprender bien la metologia.
gracias
Fernando
Eugenia Soto escribió:Buenas tardes. Quisiera saber si es aquí donde tengo que responder a las preguntas del tema del Misionerismo. Gracias por su ayuda y orientación.
Saludos,
JUAN CARLOS MEJIA escribió:Hola Mayra;
Muy bonita tu oración pero creo que Cristo ya triunfó.
[i]Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.
--Juan 16:33
Laura Estela escribió:Buenas tardes. Con mucho ánimo empezando el curso. No sé si aquí es donde se responden las preguntas.
Tema 1: HISTORIA Y DEFINICION:
1.- Es un sistema de pensar, sentir y actuar que tiene como centro a la persona humana, entendiendola como creatura de Dios a su imágen y semejanza, y se proyecta a la comunidad buscando el bien común por medio del Amor.
2.- El Amor, entendido como el darse a uno mismo y servir a los demás, y el humanismo, porque toma en cuenta al ser humano.
3.- Aporta una revolución del conocimiento, hacer conciencia de quién soy , para llevarme a trascender a la vida Espiritual
4.- El tema da una buena introducción al curso. Lo que no entiendo bien es la definicion de MISIONERISMO. El sufijo ISMO indica un sistema o doctrina. La primera parte no se si viene de MISION EMPRESARIAL, o de MISIONERO (enviado). creo
que me daría más luz sime aclararan esta duda. Por otra parte, me gusta el área de APLICACIONES, porque me ayuda a aterrizarme en cosas concretas, no solo teoría.
Es mi primera experiencia en estos foros,por favor indicarme si esta es la metodología que se sigue, y si voy bien,o le completo con más.
Saludos y Gracias!
dportillo escribió:Buenas tardes,estoy iniciando con mucho gusto el curso.Todavía no comprendo bien la metodología pero iré aprendiendo de a poco,cuento con la ayuda de los tutores del curso y de los demás integrantes. Gracias.
FlavioBernalH escribió:¡Hola!, ¿este curso incluye la posibilidad de obtener constancia?. De ser así, ¿qué proceso debo seguir para obtenerla? Gracias.
Clara86 escribió:Hola, soy Clara, de China. He leído el primer tema y la propuesta me parece interesante. Ahora, creo importante conocer la siguiente información:
1. El Misionerismo es una corriente filosófica, eso está claro, pero: quién/quiénes la fundaron? Quiés es su principal exponente?
2. Dónde surge?
3. Cuándo? SigloXX, XXI?
4. Están organizados? Cómo?
Pensé que se iba a tratar de ello en esta primer entrega, ya que su título es "historia". Y me gustaría conocer un poco su surgimiento. Está planeado hablar de estos temas?
Un abrazo, Clara
yolanda aguilera escribió:Hola Buen Dia
Hoy he recibido esta liga, no se si fue correcta mi participacion en el foro, me equivoque en algo?
o despues de la respuesta tenemos que consultar alguna otra liga, gracias por su atencion y Que Dios le Bendiga-
Usuarios registrados: Majestic-12 [Bot]