94.El amor de Dios al pueblo elegido, signo de amor conyugal

Esta parte del curso consta 27 sesiones que se impartirán todos los martes y viernes a
partir del 1 abril del 2014 , la última será el 16 de junio del 2014 .Esta
es la quinta parte de seis partes que se darán de manera consecutiva e
ininterrumpida. El curso completo se dará a lo largo de un año y consta de:
:
Parte I: Principios del amor humano (23 lecciones)

Parte II: La purificación del corazón (40 lecciones)

Parte III: La resurrección de la carne (9 lecciones)

Parte IV: La virginidad cristiana (14 lecciones)

Parte V: El sacramento del matrimonio (27 lecciones)

Parte VI: Amor y fecundidad (16 lecciones)

Este curso tiene el objetivo de difundir la catequesis del amor humano,
también conocida como Teología del Cuerpo.

En esta quinta parte contempla la sacramentalidad del matrimonio y la
redención del cuerpo, la significación esponsal y redentora del amor, el
«lenguaje del cuerpo», el amor masculino y femenino, la verdad sobre el
amor, relación de los cónyuges a imagen de la relación de Cristo con la
Iglesia, el matrimonio sacramento y la restauración del sacramento
primordial.

Moderadores: raulalonso, tito, Catholic.net, gache, Moderadores Animadores

94.El amor de Dios al pueblo elegido, signo de amor conyugal

Notapor pilar calva » Mar Mar 25, 2014 3:29 pm

Nos encontramos ante el texto de la Carta a los Efesios 5, 22-33, que ya, desde hace algún tiempo, estamos analizando debido a su importancia para el problema del matrimonio y del sacramento. En el conjunto de su contenido, comenzando por el capítulo prim

1. Nos encontramos ante el texto de la Carta a los Efesios 5, 22-33, que ya, desde hace algún tiempo, estamos analizando debido a su importancia para el problema del matrimonio y del sacramento. En el conjunto de su contenido, comenzando por el capítulo primero, la Carta trata, sobre todo, del misterio ”escondido desde los siglos en Dios” como don destinado eternamente al hombre. “Bendito sea Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que en Cristo nos bendijo con toda bendición espiritual en los cielos; por cuanto que en El nos eligió antes de la constitución del mundo para que fuésemos santos e inmaculados ante El, y nos predestinó en caridad a la adopción de hijos suyos por Jesucristo, conforme al beneplácito de su voluntad, para alabanza de la gloria de su gracia. Por esto nos hizo gratos en su amado” (Ef 1, 3-6).

2. Hasta ahora se habla del misterio escondido “desde los siglos” (Ef 3, 9) en Dios.
Las frases siguientes introducen al lector en la fase de la realización de ese misterio en la historia del hombre: el don, destinado a él “desde los siglos” en Cristo, se hace parte real del hombre en el mismo Cristo: “en quien tenemos la redención por virtud de su sangre, la remisión de los pecados, según las riquezas de su gracia que superabundantemente derramó sobre nosotros en perfecta sabiduría y prudencia. Por éstas nos dio a conocer el misterio de su voluntad, conforme a su beneplácito, que se propuso realizar en Cristo en la plenitud de los tiempos, recapitulando todas las cosas, las de los cielos y las de la tierra, en El” (Ef 1, 7-10).

3. Así el eterno misterio ha pasado del estado de “ocultamiento en Dios”, a la fase de revelación y realización. Cristo, en quien la humanidad ha sido “desde los siglos” elegida y bendecida “con toda bendición espiritual”, del Padre: Cristo, destinado, según el “designio” eterno de Dios, para que en El, como en la Cabeza, “fueran recapituladas todas las cosas, las del cielo y las de la tierra”, en la perspectiva escatológica revela el misterio eterno y lo realiza entre los hombres. Por esto, el autor de la Carta a los Efesios, en la continuación de la misma Carta, exhorta a aquellos a quienes ha llegado esta revelación, y a todos los que la han acogido en la fe, a modelar su vida en el espíritu de la verdad conocida. De modo particular exhorta a lo mismo a los esposos cristianos, maridos y mujeres.

4. En la máxima parte del contexto la Carta se convierte en instrucción, o sea, parénesis. El autor parece hablar, sobre todo, de dos aspectos morales de la vocación de los cristianos, haciendo, sin embargo, referencia continua al misterio que ya actúa en ellos gracias a la redención de Cristo, y obra con eficacia sobre todo en virtud del bautismo. Efectivamente, escribe: “En El también vosotros, que escucháis la palabra de la verdad, el Evangelio de nuestra salud, en el que habéis creído, fuisteis sellados con el sello del Espíritu Santo prometido” (Ef 1, 13). Así, pues, los aspectos morales de la vocación cristiana permanecen vinculados no sólo con la revelación del eterno misterio divino en Cristo y con su aceptación en la fe, sino también con el orden sacramental que, aun cuando no aparezca en primer plano en toda la Carta, sin embargo, parece estar presente en ella de manera discreta. Por lo demás, no puede ser de otro modo, ya que el Apóstol escribe a los cristianos que, mediante el bautismo, se harían miembros de la comunidad eclesial. Desde este punto de vista, el pasaje de la Carta a los Efesios cap. 5, 22-23, analizado hasta ahora, parece tener una importancia particular. Efectivamente, arroja una luz especial sobre la relación esencial del misterio con el sacramento, y especialmente sobre la sacramentalidad del matrimonio.

5. En el centro del misterio está Cristo. En El -precisamente en El-, la humanidad ha sido eternamente bendecida “con toda bendición espiritual”. En El -en Cristo-, la humanidad ha sido elegida “antes de la creación del mundo”, elegida “en la caridad” y predestinada a la adopción de hijos. Cuando después, con la “plenitud de los tiempos”, este misterio eterno se realiza en el tiempo, se realiza también en El y por El; en Cristo y por Cristo. Por medio de Cristo se revela el misterio del amor divino. Por El y en El queda realizado: en El “tenemos la redención por la virtud de su sangre, la remisión de los pecados...” (Ef 1, 7). De este modo los hombres que aceptan mediante la fe el don que se les ofrece en Cristo, se hacen realmente partícipes del misterio eterno, aunque actúe en ellos bajo los velos de la fe. Esta donación sobrenatural de los frutos de la redención hecha por Cristo adquiere, según la Carta a los Efesios 5, 22-33, el carácter de una entrega nupcial de Cristo mismo a la Iglesia, a semejanza de la relación nupcial entre el marido y la mujer. Por lo tanto, no sólo los frutos de la redención son don, sino sobre todo lo es Cristo: El se entrega a Sí mismo a la Iglesia, como a su Esposa.

6. Debemos preguntarnos si en este punto tal analogía nos permite penetrar más profundamente y con mayor precisión en el contenido esencial del misterio. Debemos hacernos esta pregunta, tanto más cuanto que ese pasaje “clásico” de la Carta a los Efesios (5, 22-23) no aparece en abstracto y aislado, sino que forma una continuidad, en cierto sentido, una continuación de los enunciados del Antiguo Testamento, que presentaban el amor de Dios-Yahvé al pueblo-Israel, elegido por El, según la misma analogía. Se trata en primer lugar de los textos de los Profetas que en sus discursos han introducido la semejanza del amor nupcial para caracterizar de modo particular el amor que Yahvé nutre por Israel, el amor que, por parte del pueblo elegido, no encuentra comprensión y correspondencia; más aún, halla infidelidad y traición. La manifestación de infidelidad y traición fue ante todo la idolatría, culto a los dioses extranjeros.

7. A decir verdad, en la mayoría de los casos se trataba de poner de relieve de manera dramática precisamente esa traición y esa infidelidad, llamadas “adulterio” de Israel; sin embargo en la base de todos estos enunciados de los Profetas está la convicción explícita de que el amor de Yahvé al pueblo elegido puede y debe ser comparado con el amor que une al esposo con la esposa, al amor que debe unir a los cónyuges. Convendría citar aquí numerosos pasajes de los textos de Isaías, Oseas, Ezequiel (algunos de ellos ya se han citado anteriormente, al analizar el concepto de “adulterio” teniendo como base las palabras que pronunció Cristo en el sermón de la montaña). No se puede olvidar que al patrimonio del Antiguo Testamento pertenece también el “Cantar de los Cantares”, donde la imagen del amor nupcial está delineada -es verdad- sin la analogía típica de los textos proféticos, que presentaban en ese amor la imagen del amor de Yahvé a Israel, pero también sin ese elemento negativo que en los otros textos constituye el motivo de “adulterio”, o sea, de infidelidad. Así, pues, la analogía del esposo y de la esposa, que ha permitido al autor de la Carta a los Efesios definir la relación de Cristo con la Iglesia, posee una rica tradición en los libros de la Antigua Alianza. Analizando esta analogía en el “clásico” texto de la Carta a los Efesios, no podemos menos de remitirnos a esa tradición.

8. Para iluminar esta tradición nos limitaremos de momento a citar un pasaje del texto de Isaías. Dice el Profeta: “Nada temas, que no serás confundida; no te avergüences, que no serás afrentada. Te olvidarás de la vergüenza de la juventud y perderás el recuerdo del oprobio de tu viudez. Porque tu marido es tu Hacedor, que se llama Yahvé Sebaot, y tu redentor es el Santo de Israel, que es el Dios del mundo todo. Si, Yahvé te llamó como a mujer abandonada y desolada. La esposa de la juventud, ¿podrá ser repudiada?, dice tu Dios. Por una hora, por un momento te abandoné, pero en mi gran amor vuelvo a llamarte. /.../. No se apartará mas de ti mi misericordia, y mi alianza de paz será inquebrantable, dice Yahvé, que te ama” (Is 54, 4-7. 10).
En el próximo capítulo comenzaremos el análisis del citado texto de Isaías.
Avatar de Usuario
pilar calva
Moderador Staff
 
Mensajes: 146
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: 94.El amor de Dios al pueblo elegido, signo de amor cony

Notapor mariaines » Jue May 08, 2014 6:28 am

¿Qué especie ha sido elegida antes de la creación del mundo?
En El, la humanidad ha sido elegida "antes de la creación del mundo", elegida "en la caridad" y predestinada a la adopción de hijos.
mariaines
 
Mensajes: 518
Registrado: Dom Ene 31, 2010 9:58 am

Re: 94.El amor de Dios al pueblo elegido, signo de amor cony

Notapor lindoro50 » Jue May 08, 2014 12:59 pm

¿Qué especie ha sido elegida antes de la creación del mundo?

La especie humana a través de Cristo, destinado, según el designio eterno de Dios, para que en El, como en la Cabeza, “fueran recapituladas todas las cosas, las del cielo y las de la tierra”, en la perspectiva escatológica revela el misterio eterno y lo realiza entre los hombres.
lindoro50
 
Mensajes: 318
Registrado: Dom Mar 27, 2011 1:02 pm

Re: 94.El amor de Dios al pueblo elegido, signo de amor cony

Notapor Jeanette Palacios » Jue May 08, 2014 6:44 pm

¿Qué especie ha sido elegida antes de la creación del mundo?
La Humanidad ha sido elegida hantes de la creacion del mundo, elegida en la caridad y predestinada ala adopcion
de hijos de Dios, despues con la plenitud de los tiempos. Este misterio eterno se realiza en el tiempo se realiza
tambien en el y por el, en Cristo y por Cristo.
Jeanette Palacios
 
Mensajes: 140
Registrado: Mar Jun 04, 2013 2:16 pm

Re: 94.El amor de Dios al pueblo elegido, signo de amor cony

Notapor yaluz » Jue May 08, 2014 8:29 pm

¿Qué especie ha sido elegida antes de la creación del mundo?
R:
La especie elegida es la humana, porque, Jesús está en Dios mismo. Dios se nos revela y realiza en Cristo Jesús: la humanidad ha sido elegida y bendecida por Dios Padre, al enviarnos a su Hijo, Cabeza de la Iglesia, de cuyo amor divino sobrevino la redención, como camino escatológico para todos nosotros.
Zulay R. de Álvarez (yaluz)
Venezuela
yaluz
 
Mensajes: 187
Registrado: Jue Jun 06, 2013 8:17 pm

Re: 94.El amor de Dios al pueblo elegido, signo de amor cony

Notapor Mary Jo » Jue May 08, 2014 9:19 pm

¿Qué especie ha sido elegida antes de la creación del mundo?
La humanidad ha sido elegida "antes de la creación del mundo", elegida "en la caridad" y predestinada a la adopción de hijos.
Mary Jo
 
Mensajes: 148
Registrado: Dom Jun 02, 2013 2:49 pm

Re: 94.El amor de Dios al pueblo elegido, signo de amor cony

Notapor virginia castro » Vie May 09, 2014 8:39 am

Virginia Castro # 94

Que especie ha sido elegida antes de la creacion del mundo?

En cristo la humanidad ha sido bendecida eternamente con la "bendicion spiritual"; en el Cristo la humanidad ha sido elegida antes de la creacion del mundo, Elegida" en la caridad y predestinada a la adopcion de hijos. Por medio de Cristo se revela el misterio del amor divino; y asi los hombres que se aceptan mediante la fe el don que se les ofrece en Cristo, se hacen participes del misterio eterno, aunque actue en ellos bajo los velos de la fe.
virginia castro
 
Mensajes: 199
Registrado: Lun Feb 22, 2010 11:19 am

Re: 94.El amor de Dios al pueblo elegido, signo de amor cony

Notapor MA SOCORRO A REYES L » Dom May 11, 2014 9:22 pm

Don destinado eternamente al hombre. “Bendito sea Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que en Cristo nos bendijo con toda bendición espiritual en los cielos; por cuanto que en El nos eligió antes de la constitución del mundo para que fuésemos santos e inmaculados ante El, y nos predestinó en caridad a la adopción de hijos suyos por Jesucristo, conforme al beneplácito de su voluntad, para alabanza de la gloria de su gracia. Por esto nos hizo gratos en su amado” (Ef 1, 3-6).
MA SOCORRO A REYES L
 
Mensajes: 299
Registrado: Mié Abr 20, 2011 11:29 am

Re: 94.El amor de Dios al pueblo elegido, signo de amor cony

Notapor antonio_7 » Mar May 13, 2014 3:22 pm

Que especie ha sido elegida antes de la creacion del mundo?

Ante de la creacion del mundo la especie humana fue elegida antes de que se creara el mundo, en Cristo Senor nuestro, por parte de Dios Padre creaddor, la humanidad fue elegida antes de crear al mundo como regalo al Hijo, somos parte del gran misterio que encierra nuestro sonor Jesucristo con el misterio de la salvacion y redencion, y por medio de este misterio Cristo atravez del PAdre, nos a querido regular y dotar de toda clase de dones especiales, Como no lo dise Pablo a los Ef 1,3ss
antonio_7
 
Mensajes: 94
Registrado: Jue Ago 29, 2013 1:17 pm

Re: 94.El amor de Dios al pueblo elegido, signo de amor cony

Notapor maguie » Mar May 13, 2014 5:46 pm

La humanidad ha sido elegida antes de la Creación del mundo para ser adoptada como hijos de Dios.
maguie
 
Mensajes: 169
Registrado: Lun Abr 16, 2012 12:05 pm

Re: 94.El amor de Dios al pueblo elegido, signo de amor cony

Notapor Silviamaria » Mié May 14, 2014 11:11 am

¿Qué especie ha sido elegida antes de la creación del mundo?
La especie humana fue elegida y bendecida por Dios, creada a imagen y semejanza suya porque fuimos adoptados como hijos de Dios.
Silviamaria
 
Mensajes: 439
Registrado: Mié Sep 08, 2010 3:32 pm

Re: 94.El amor de Dios al pueblo elegido, signo de amor cony

Notapor Maria 2 » Jue May 15, 2014 3:45 pm

¿Qué especie ha sido elegida antes de la creación del mundo?

"Bendito sea Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que en Cristo nos bendijo con toda bendición espiritual en los cielos; por cuanto que en El nos eligió antes de la constitución del mundo para que fuésemos santos e inmaculados ante El, y nos predestinó en caridad a la adopción de hijos suyos por Jesucristo, conforme al beneplácito de su voluntad, para alabanza de la gloria de su gracia. Por esto nos hizo gratos en su amado" (Ef 1, 3-6).

Así el eterno misterio ha pasado del estado de "ocultamiento en Dios", a la fase de revelación y realización. Cristo, en quien la humanidad ha sido "desde los siglos" elegida y bendecida "con toda bendición espiritual", del Padre: Cristo, destinado, según el "designio" eterno de Dios, para que en El, como en la Cabeza, "fueran recapituladas todas las cosas, las del cielo y las de la tierra", en la perspectiva escatológica revela el misterio eterno y lo realiza entre los hombres.

El autor parece hablar, sobre todo, de dos aspectos morales de la vocación de los cristianos, haciendo, sin embargo, referencia continua al misterio que ya actúa en ellos gracias a la redención de Cristo, y obra con eficacia sobre todo en virtud del bautismo. Efectivamente, escribe: "En El también vosotros, que escucháis la palabra de la verdad, el Evangelio de nuestra salud, en el que habéis creído, fuisteis sellados con el sello del Espíritu Santo prometido" (Ef 1, 13). Así, pues, los aspectos morales de la vocación cristiana permanecen vinculados no sólo con la revelación del eterno misterio divino en Cristo y con su aceptación en la fe, sino también con el orden sacramental que, aun cuando no aparezca en primer plano en toda la Carta, sin embargo, parece estar presente en ella de manera discreta. Por lo demás, no puede ser de otro modo, ya que el Apóstol escribe a los cristianos que, mediante el bautismo, se harían miembros de la comunidad eclesial. Desde este punto de vista, el pasaje de la Carta a los Efesios cap. 5, 22-23, analizado hasta ahora, parece tener una importancia particular. Efectivamente, arroja una luz especial sobre la relación esencial del misterio con el sacramento, y especialmente sobre la sacramentalidad del matrimonio.

Por medio de Cristo se revela el misterio del amor divino. Por El y en El queda realizado: en El "tenemos la redención por la virtud de su sangre, la remisión de los pecados..." (Ef 1, 7). De este modo los hombres que aceptan mediante la fe el don que se les ofrece en Cristo, se hacen realmente partícipes del misterio eterno, aunque actúe en ellos bajo los velos de la fe. Esta donación sobrenatural de los frutos de la redención hecha por Cristo adquiere, según la Carta a los Efesios 5, 22-33, el carácter de una entrega nupcial de Cristo mismo a la Iglesia, a semejanza de la relación nupcial entre el marido y la mujer. Por lo tanto, no sólo los frutos de la redención son don, sino sobre todo lo es Cristo: El se entrega a Sí mismo a la Iglesia, como a su Esposa.

A decir verdad, en la mayoría de los casos se trataba de poner de relieve de manera dramática precisamente esa traición y esa infidelidad, llamadas "adulterio" de Israel; sin embargo en la base de todos estos enunciados de los Profetas está la convicción explícita de que el amor de Yahvé al pueblo elegido puede y debe ser comparado con el amor que une al esposo con la esposa, al amor que debe unir a los cónyuges.

COMENTARIO: La humanidad ha sido elegida desde antes de la creación del mundo en la caridad y predestinada a la adopción de hijos de Dios.

Un abrazo y hasta pronto.-
Maria 2
 
Mensajes: 157
Registrado: Mar Ene 15, 2013 12:42 pm

Re: 94.El amor de Dios al pueblo elegido, signo de amor cony

Notapor patricio » Dom May 18, 2014 6:30 pm

Pregunta: ¿Qué especie ha sido elegida antes de la creación del mundo?

En la Carta a los Efesios se nos habla, sobre el misterio ”escondido desde los siglos en Dios” como don destinado eternamente al hombre. Bendito sea Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que en Cristo nos bendijo con toda bendición espiritual en los cielos; por cuanto que en El, nos eligió antes de la constitución del mundo para que fuésemos santos e inmaculados ante El, y nos predestinó en caridad a la adopción de hijos suyos por Jesucristo, conforme al beneplácito de su voluntad, para alabanza de la gloria de su gracia.
patricio
 
Mensajes: 255
Registrado: Jue Ene 19, 2012 9:39 am

Re: 94.El amor de Dios al pueblo elegido, signo de amor cony

Notapor b. gabriel reyes reyes » Mié May 21, 2014 7:11 pm

[b]¿Qué especie ha sido elegida antes de la creación del mundo?[/b]

[i]La especie que ha sido elegida, en Cristo, antes de la creación del mundo, para alabanza y gloria de la gracia de Dios, es la especie humana.
Según el "designio" eterno de Dios, la humanidad ha sido "desde los siglos" elegida y bendecida, "con toda bendición espiritual" del Padre, en Cristo, para que en Él, como en la Cabeza, "fueran recapituladas todas las cosas, las del cielo y las de la tierra".[/i]
b. gabriel reyes reyes
 
Mensajes: 149
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: 94.El amor de Dios al pueblo elegido, signo de amor cony

Notapor NELSON » Sab May 24, 2014 5:24 pm

Pregunta: ¿Qué especie ha sido elegida antes de la creación del mundo?
La Carta trata, sobre todo, del misterio "escondido desde los siglos en Dios" como don destinado eternamente al hombre. "Bendito sea Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que en Cristo nos bendijo con toda bendición espiritual en los cielos; por cuanto que en ÉL NOS ELIGIÓ ANTES DE LA CONSTITUCIÓN DEL MUNDO PARA QUE FUÉSEMOS SANTOS E INMACULADOS ANTE EL, y nos predestinó en caridad a la adopción de hijos suyos por Jesucristo, conforme al beneplácito de su voluntad, para alabanza de la gloria de su gracia. Por esto nos hizo gratos en su amado" (Ef 1, 3-6).
NELSON LÓPEZ BUITRAGO - COLOMBIA
nelsonlopezbuitrago@gmail.com
NELSON
 
Mensajes: 140
Registrado: Mar Sep 29, 2009 6:58 pm

Re: 94.El amor de Dios al pueblo elegido, signo de amor cony

Notapor claudia Bermeo » Lun Jun 30, 2014 1:09 pm

¿Qué especie ha sido elegida antes de la creación del mundo?
Nosotros, los seres humanos, hemos sido elegidos desde antes de la creación del mundo. Dios Padre nos pensó, nos amo, y nos redimió a través de su Hijo Jesucristo. La humanidad entera pese a todas nuestras falencias y debilidades, tenemos el gran honor de ser hijos adoptivos por medio del Unigénito. Jesucristo
claudia Bermeo
 
Mensajes: 23
Registrado: Lun May 05, 2014 1:14 pm

Re: 94.El amor de Dios al pueblo elegido, signo de amor cony

Notapor sanaquino » Dom Jul 06, 2014 11:34 pm

¿Qué especie ha sido elegida antes de la creación del mundo?

La humanidad ha sido elegida “antes de la creación del mundo”, elegida “en la caridad” y predestinada a la adopción de hijos. Para que en El, como en la Cabeza, “fueran creadas todas las cosas, las del cielo y las de la tierra”, en la perspectiva escatológica revela el misterio eterno y lo realiza entre los hombres.
sanaquino
 
Mensajes: 77
Registrado: Lun Sep 02, 2013 4:36 pm

Re: 94.El amor de Dios al pueblo elegido, signo de amor cony

Notapor sanaquino » Dom Jul 06, 2014 11:35 pm

¿Qué especie ha sido elegida antes de la creación del mundo?

La humanidad ha sido elegida “antes de la creación del mundo”, elegida “en la caridad” y predestinada a la adopción de hijos. Para que en El, como en la Cabeza, “fueran creadas todas las cosas, las del cielo y las de la tierra”, en la perspectiva escatológica revela el misterio eterno y lo realiza entre los hombres.
sanaquino
 
Mensajes: 77
Registrado: Lun Sep 02, 2013 4:36 pm

Re: 94.El amor de Dios al pueblo elegido, signo de amor cony

Notapor sanaquino » Dom Jul 06, 2014 11:36 pm

¿Qué especie ha sido elegida antes de la creación del mundo?

La humanidad ha sido elegida “antes de la creación del mundo”, elegida “en la caridad” y predestinada a la adopción de hijos. Para que en El, como en la Cabeza, “fueran creadas todas las cosas, las del cielo y las de la tierra”, en la perspectiva escatológica revela el misterio eterno y lo realiza entre los hombres.
sanaquino
 
Mensajes: 77
Registrado: Lun Sep 02, 2013 4:36 pm

Re: 94.El amor de Dios al pueblo elegido, signo de amor cony

Notapor mamafeliz » Mar Jul 08, 2014 10:43 am

En Cristo, la humanidad ha sido elegida "antes de la creación del mundo", elegida "en la caridad" y con la "plenitud de los tiempos", este misterio eterno se realiza en el tiempo, se realiza también en El y por El; en Cristo y por Cristo. Por medio de Cristo se revela en el misterio del Amor Divino. Por El y en El queda realizado: en El "tenemos la redención por la virtud de su sangre, la remisión de los pecados..." Esta donación sobrenatural adquiere el carácter de una entrega nupcial de Cristo mismo a la Iglesia, a semejanza de la relación nupcial entre marido y mujer. Cristo es Don, El se entrega a si mismo a la Iglesia, como a su esposa.
mamafeliz
 
Mensajes: 116
Registrado: Mié Jun 05, 2013 12:33 pm

Siguiente

Volver a Catequesis de Juan Pablo II sobre el amor humano, Parte V: El sacramento del matrimonio

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], laurelpe69, Majestic-12 [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |