¿Dios castiga?

La Teología es la ciencia de Dios en cuanto Dios, conocida a partir de la revelación. La Teología es y debe seguir siendo la humilde sierva de la Palabra de Dios. Al ser un servicio, la Teología tiene que ejercer su tarea en comunión con el Magisterio. En las materias difíciles entre las que se mueve es compatible que haya cierta diversidad de opiniones, no graves, en el marco de la unidad de la fe y la fidelidad al Magisterio, ya que la historia demuestra que siempre ha habido lugar en la Iglesia para una gran diversidad de teólogos y de teologías. La fe es una, sí, pero ¡qué diferencia existe entre las teologías de Justino, Cipriano, Orígenes, San Agustín o Santo Tomás de Aquino! Esta diversidad también trae ventajas para la Iglesia y ha sido fuente de progreso teológico. Por ello este es un espacio de discusión sobre temas opinables de la teología, pero estrictamente dedicado a lo que se opina en las diversas escuelas para exponer y defender una u otra posición y dar de esta forma una visión de conjunto, recordando que no hay verdadera Teología sin Magisterio y sin fe

Moderadores: raulalonso, Catholic.net, mayra novelo, Moderadores Animadores

Re: ¿Dios castiga?

Notapor francoeguren » Jue Jun 05, 2014 8:02 am

Esto es lo que dice José Miguel Arráiz sobre el sacrificio de Cristo:

Si Dios no castiga el sacrificio de Cristo en
la cruz hubiese sido innecesario

Hemos visto que un atributo divino además de la misericordia es su justicia, y si la justicia
divina no exigiese que el transgresor de la ley
de Dios reciba un castigo por su pecado, no
hubiese sido necesario el sacrificio de Cristo en
el calvario. Nuestro Señor “ha sido herido por
nuestras rebeldías, molido por nuestras culpas.
El soportó el castigo que nos trae la paz, y
con sus llagas hemos sido curados” (Isaías 53,5) precisamente porque aunque es misericordioso también es justo y el pecado del hombre requería una satisfacción. Y es que es una idea difícil de entender bajo el pensamiento modernista, ya que si Dios es pura misericordia ¿por qué querría el sacrificio de su propio hijo como pago por nuestros
pecados? ¿No hubiese podido perdonar basado
exclusivamente en su misericordia?


Como se puede leer, Cristo vino para cargar con el castigo que nos correspondía en vida por nuestros pecados. Al negar Bermúdez ese aspecto de la Justicia divina, niega el sacrificio de Cristo en la Cruz.
Saludos.
francoeguren
 
Mensajes: 100
Registrado: Sab May 24, 2014 12:47 pm
Ubicación: Argentina

Re: ¿Dios castiga?

Notapor francoeguren » Jue Jun 05, 2014 8:35 am

Hermanos, aca les traigo el último artículo de JMA, en donde hace un breve análisis del "libro" de Bermúdez, y donde podrán descargar los libros de ambos, además de un tercer libro: "Dios perdona pero también castiga" de Adrián Ferreira.

http://www.infocatolica.com/blog/apologeticamundo.php/1406050344-title
francoeguren
 
Mensajes: 100
Registrado: Sab May 24, 2014 12:47 pm
Ubicación: Argentina

Re: ¿Dios castiga?

Notapor VictorSL » Jue Jun 05, 2014 9:40 am

francoeguren escribió:Esto es lo que dice José Miguel Arráiz sobre el sacrificio de Cristo:

Si Dios no castiga el sacrificio de Cristo en
la cruz hubiese sido innecesario

Hemos visto que un atributo divino además de la misericordia es su justicia, y si la justicia
divina no exigiese que el transgresor de la ley
de Dios reciba un castigo por su pecado, no
hubiese sido necesario el sacrificio de Cristo en
el calvario. Nuestro Señor “ha sido herido por
nuestras rebeldías, molido por nuestras culpas.
El soportó el castigo que nos trae la paz, y
con sus llagas hemos sido curados” (Isaías 53,5) precisamente porque aunque es misericordioso también es justo y el pecado del hombre requería una satisfacción. Y es que es una idea difícil de entender bajo el pensamiento modernista, ya que si Dios es pura misericordia ¿por qué querría el sacrificio de su propio hijo como pago por nuestros
pecados? ¿No hubiese podido perdonar basado
exclusivamente en su misericordia?


Como se puede leer, Cristo vino para cargar con el castigo que nos correspondía en vida por nuestros pecados. Al negar Bermúdez ese aspecto de la Justicia divina, niega el sacrificio de Cristo en la Cruz.
Saludos.

Estimado "francoeguren",
¿te das cuenta como tu actitud raya en la obstinación? se te ha explicado una y otra vez que NINGUN Catolico que se respete, puede negar la existencia del Juicio Divino DESPUES de la muerte; y el primero en manifestar eso es A. Bermudez, por lo tanto, es muy sintomatico por parte tuya y de Arraiz insistir en eso para atacar a Bermudez como si el negara la existencia del Castigo eterno(Infierno); por favor, recapacita y permanece en el campo de un debate bien intencionado que es solamente argumentar a favor (tu) o en contra (yo) de que Dios castiga en la vida presente.
Bendiciones.
"el sufrimiento engendra paciencia; la paciencia, virtud probada; la virtud probada, esperanza, y la esperanza no falla, porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espiritu Santo que nos ha sido dado".(Rom 5:3b-5)
VictorSL
 
Mensajes: 2408
Registrado: Dom Abr 17, 2011 11:41 pm
Ubicación: Mexico

Re: ¿Dios castiga?

Notapor VictorSL » Jue Jun 05, 2014 9:54 am

tito escribió:Cual es la version de la Biblia oficial de la Iglesia?
La Vulgata y alli dice lo que dice.

En esta vida Dios si castiga y eso siempre ha sido enseñado en la Iglesia:

A lo largo de todo el cántico del capítulo 13 de Tobías se repite a menudo esta convicción: el Señor "castiga y tiene compasión... os ha castigado por vuestras injusticias, mas tiene compasión de todos vosotros... te castigó por las obras de tus hijos, pero volverá a apiadarse del pueblo justo" (vv. 2. 5. 10). Dios recurre al castigo como medio para llamar al recto camino a los pecadores sordos a otras llamadas. Sin embargo, la última palabra del Dios justo sigue siendo la del amor y el perdón; su deseo profundo es poder abrazar de nuevo a los hijos rebeldes que vuelven a él con corazón arrepentido.

Juan Pablo II: El castigo de Dios, prueba de amor
Intervención en la audiencia general del miércoles, 13 de agosto

Estimado "Tito",
Te voy a plantear una pregunta:
Sabiendo, como sabemos, que TODOS los Hombres somos pecadores (excepto Nuestro Señor Jesucristo y la Santisima Virgen Maria), cuando a ti y a mi nos suceden eventos indeseables, contrariedades, accidentes, enfermedades, etc; si tu los tomas como castigos de Dios por tus pecados y yo los tomo como correcciones de Dios por los mios.
¿es valido y razonable o estas en contra de este enfoque?
Saludos en Cristo.
"el sufrimiento engendra paciencia; la paciencia, virtud probada; la virtud probada, esperanza, y la esperanza no falla, porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espiritu Santo que nos ha sido dado".(Rom 5:3b-5)
VictorSL
 
Mensajes: 2408
Registrado: Dom Abr 17, 2011 11:41 pm
Ubicación: Mexico

Re: ¿Dios castiga?

Notapor francoeguren » Jue Jun 05, 2014 9:54 am

Estimado VictorSL

Si por "obstinado" te estás refiriendo a defender lo enseñado infaliblemente por el Magisterio, pues sí, nadie hay más obstinado.
¿En qué momento se dijo que Bermúdez niega el Infierno? Bermúdez no negó ese dogma, pero sí negó una verdad de fé, que es Dios castiga. Y lo del debate serio andá a decírselo a Bermúdez, que anda diciendo que sus adversarios sostienen que Dios castiga siempre, entre otras falacias. No sé si habrás leído el artículo que enlacé esta mañana, ahí, y en todos los artículos, vas a ver quién es el obstinado en defender una posición heterodoxa.
Saludos.
francoeguren
 
Mensajes: 100
Registrado: Sab May 24, 2014 12:47 pm
Ubicación: Argentina

Re: ¿Dios castiga?

Notapor VictorSL » Jue Jun 05, 2014 11:24 am

francoeguren escribió:Estimado VictorSL

Si por "obstinado" te estás refiriendo a defender lo enseñado infaliblemente por el Magisterio, pues sí, nadie hay más obstinado.
¿En qué momento se dijo que Bermúdez niega el Infierno? Bermúdez no negó ese dogma, pero sí negó una verdad de fé, que es Dios castiga. Y lo del debate serio andá a decírselo a Bermúdez, que anda diciendo que sus adversarios sostienen que Dios castiga siempre, entre otras falacias. No sé si habrás leído el artículo que enlacé esta mañana, ahí, y en todos los artículos, vas a ver quién es el obstinado en defender una posición heterodoxa.
Saludos.

Estimado "francoeguren",
Yo creo que no conoces la trayectoria de A. Bermudez; te voy a poner solo 2 frases de el que vienen al caso:
1 - "Nosotros NO poseémos la Verdad; la Verdad nos poseé a nosotros".
2 -"No se puede ser Catolico, si no se obedece al Papa".
Asi de radical es el en sus declaraciones.
No me lo imagino negando una verdad de fé.
Y es por eso que los Protestantes, Tradicionalistas y Cristianofobos lo critican mucho.
Bendiciones.
"el sufrimiento engendra paciencia; la paciencia, virtud probada; la virtud probada, esperanza, y la esperanza no falla, porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espiritu Santo que nos ha sido dado".(Rom 5:3b-5)
VictorSL
 
Mensajes: 2408
Registrado: Dom Abr 17, 2011 11:41 pm
Ubicación: Mexico

Re: ¿Dios castiga?

Notapor francoeguren » Jue Jun 05, 2014 11:45 am

Estimado VictorSL

1 - "Nosotros NO poseémos la Verdad; la
Verdad nos poseé a nosotros".


Pues la Verdad dice una cosa, y él dice otra, y encima usa los medios de los que dispone para propagar ese error contrario a las enseñanzas de la Iglesia, "Columna y Fundamento de la Verdad".

2 -"No se puede ser Catolico, si no se obedece al Papa".


¿Y porqué él no obedece a los papas que han afirmado que Dios puede, y de hecho lo hace, castigar en vida?¿Será que él mismo no se considera católico?

No me lo imagino negando una verdad de fé.


Ya lo hizo, y lo puso como título de un libro.

Además, no sé en qué parte JMA puso en duda la trayectoria de Bermúdez, al contrario, por esa trayectoria es que su error es más grave. Y según hr visto, varios que conocen la trayectoria de AB afirman que es incapaz de reconocer un error, que suele contestar mal, etc. Además, la trayectoria no es lo que da la razón, sino el apego al Magisterio.
Por último, eso de "tradicionalistas" no es nuevo. Ese tipo de acusaciones son comunes en alguien que, como AB, no tiene argumentos, y no es capaz de admitir su error. Y para rematar, esa acusación, la pone en su libro.
francoeguren
 
Mensajes: 100
Registrado: Sab May 24, 2014 12:47 pm
Ubicación: Argentina

Re: ¿Dios castiga?

Notapor VictorSL » Jue Jun 05, 2014 12:27 pm

Estimado "francoeguren",
La Enciclopedia Catolica establece como definición que Dogma es:
" una verdad que pertenece al campo de la fe o de la moral, que ha sido revelada por Dios, transmitida desde los Apóstoles ya a través de la Escritura, ya de la Tradición, y propuesta por la Iglesia para su aceptación por parte de los fieles".
en mi humilde comprensión, esta definición es sinonimo de lo que tu sintetisas como "una verdad de fé" pero, tu las diferencias.
¿estoy en un error?.
Bendiciones.
"el sufrimiento engendra paciencia; la paciencia, virtud probada; la virtud probada, esperanza, y la esperanza no falla, porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espiritu Santo que nos ha sido dado".(Rom 5:3b-5)
VictorSL
 
Mensajes: 2408
Registrado: Dom Abr 17, 2011 11:41 pm
Ubicación: Mexico

Re: ¿Dios castiga?

Notapor francoeguren » Jue Jun 05, 2014 6:26 pm

Estimado VictorSL

La diferencia es que los dogmas fueron proclamados como tales por un papa o concilio ecuménico, en un momento en que una corriente herética negaba tales verdades, por lo cual, su negación es herejía.
En ambos casos(dogmas y verdades de fe) los fieles cristianos deben creerlos obligatoriamente.
Saludos.
francoeguren
 
Mensajes: 100
Registrado: Sab May 24, 2014 12:47 pm
Ubicación: Argentina

Re: ¿Dios castiga?

Notapor VictorSL » Vie Jun 06, 2014 4:10 pm

Estimado "francoeguren",

Entiendo tu posición, pero no puedo conciliar al Dios castigador con innumerables ejemplos que apoyan la realidad del Dios amoroso; Ejemplos: El Libro de Job, La parabola del hijo prodigo, La Enciclica "Salvici Doloris", La declaración del Papa Francisco (Dios nunca se cansa de perdonarnos; nosotros nos cansamos de pedir perdon), etc, etc.
En consecuencia, mi apoyo esta con la visión de A. Bermudez.
Bendiciones.
"el sufrimiento engendra paciencia; la paciencia, virtud probada; la virtud probada, esperanza, y la esperanza no falla, porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espiritu Santo que nos ha sido dado".(Rom 5:3b-5)
VictorSL
 
Mensajes: 2408
Registrado: Dom Abr 17, 2011 11:41 pm
Ubicación: Mexico

Re: ¿Dios castiga?

Notapor francoeguren » Vie Jun 06, 2014 5:54 pm

Estimado VictorSL

Entiendo tu posición, pero no puedo conciliar
al Dios castigador con innumerables ejemplos
que apoyan la realidad del Dios amoroso


Como JMA ha explicado hasta el hartazgo, el hecho de que Dios castigue no lo hace menos amoroso, al contrario. Al castigarnos, Él busca(no siempre) nuestro arrepentimiento. Justamente si nos cansamos de pedir perdón, es que Dios puede recurrir a diversas formas, aún cuando eso implique el castigarnos si lo considera oportuno para que nos convirtamos. Acá te dejo algunas citas bastante claras:

“Castigando la culpa educas al hombre, y
roes como polilla sus tesoros. El hombre no
es más que un soplo.” (Salmo 39,12)

“Así como usa de misericordia, así también
castiga ; él juzga al hombre según sus
obras.” (Eclesiástico 47,13).

“El castigo y la reprensión acarrean
sabiduría; pero el muchacho abandonado a
sus antojos, es la confusión de su madre.”
(Proverbios 29,15).

“Porque el Señor castiga a los que ama , y
en los cuales tiene puesto su afecto, como lo
tiene un padre en sus hijos.” (Proverbios
3,12).

“Si bien cuando lo somos, el Señor nos
castiga como a hijos con el fin de que no
seamos condenados junto con este mundo.”
(1 Corintios 11,32).

“Sino que os habéis olvidado ya de las
palabras de consuelo, que os dirige Dios
como a hijos, diciendo en la Escritura. Hijo
mío, no desprecies la corrección o castigo
del Señor , ni caigas de ánimo cuando te
reprende. (Hebreos 12,4).

“Porque el Señor al que ama, le castiga ; y
a cualquiera que recibe por hijo suyo, le
azota y le prueba con adversidades.”
(Hebreos 12,5)

Con respecto a esto:

El Libro de Job, La parabola del hijo
prodigo, La Enciclica "Salvici Doloris", La
declaración del Papa Francisco (Dios nunca se
cansa de perdonarnos; nosotros nos cansamos
de pedir perdon), etc, etc.


La Salvifici Doloris jamás niega que Dios castigue, y en relación con Job dice:

“El libro de Job no desvirtúa las bases del
orden moral trascendente, fundado en la
justicia, como las propone toda la Revelación
en la Antigua y en la Nueva Alianza. Pero, a la
vez, el libro demuestra con toda claridad que
los principios de este orden no se pueden
aplicar de manera exclusiva y superficial. Si es
verdad que el sufrimiento tiene un sentido
como castigo cuando está unido a la culpa,
no es verdad, por el contrario, que todo
sufrimiento sea consecuencia de la culpa y
tenga carácter de castigo. La figura del justo
Job es una prueba elocuente en el Antiguo
Testamento. La Revelación, palabra de Dios
mismo, pone con toda claridad el problema
del sufrimiento del hombre inocente: el
sufrimiento sin culpa. Job no ha sido
castigado, no había razón para infligirle una
pena, aunque haya sido sometido a una prueba
durísima. En la introducción del libro aparece
que Dios permitió esta prueba por provocación
de Satanás.”
Juan Pablo II, Salvífici Doloris

La parábola del hijo pródigo no sirve para negar que Dios pueda castigar, ya que, si uno de los objetivos del castigo es el arrepentimiento del pecador, no era tan necesario si el hijo ya estaba arrepentido. Además, esa parábola de refiere a la actitud misericordiosa de Dios hacia los pecadores en general. Serviría si alguno hubiera afirmado que Dios castiga siempre, o con mucha frecuencia, lo que no sucede en este caso.
En el caso de la afirmación del papa Francisco, lo que dice es obvio, pero no contradice en nada a la afirmación de que Dios castiga.

Mi postura no es mía, es la que la Iglesia ha enseñado por 20 siglos.
Saludos.
francoeguren
 
Mensajes: 100
Registrado: Sab May 24, 2014 12:47 pm
Ubicación: Argentina

Re: ¿Dios castiga?

Notapor tito » Vie Jun 06, 2014 7:22 pm

Que interesante.

Yo me puedo pasear por X ciudad por las colonias de gente pudiente sacar fotos y decir que en esa ciudad x no hay pobres.

Es lo que esta pasando con "VictorSL" solo cita documentos en que no se habla sobre el castigo de Dios pero ¿que dice del que he citado? simplemente lo ignora.

Lo vuelvo a poner:

A lo largo de todo el cántico del capítulo 13 de Tobías se repite a menudo esta convicción: el Señor "castiga y tiene compasión... os ha castigado por vuestras injusticias, mas tiene compasión de todos vosotros... te castigó por las obras de tus hijos, pero volverá a apiadarse del pueblo justo" (vv. 2. 5. 10). Dios recurre al castigo como medio para llamar al recto camino a los pecadores sordos a otras llamadas. Sin embargo, la última palabra del Dios justo sigue siendo la del amor y el perdón; su deseo profundo es poder abrazar de nuevo a los hijos rebeldes que vuelven a él con corazón arrepentido.



Y curioso que dicha catequesis ( los miercoles suelen los Papas abordar un tema catequetico) se llama:

El castigo de Dios, prueba de amor



Eso es no ser honesto intelectualmente.
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20


Imagen
Avatar de Usuario
tito
Moderador Animador
 
Mensajes: 1881
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: ¿Dios castiga?

Notapor VictorSL » Vie Jun 06, 2014 10:22 pm

Estimado "Tito",
Como respuesta a ese posteo tuyo, yo te hice una pregunta que no me has contestado, no se porque, tal vez la ignoraste olimpicamente.
Bendiciones.
"el sufrimiento engendra paciencia; la paciencia, virtud probada; la virtud probada, esperanza, y la esperanza no falla, porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espiritu Santo que nos ha sido dado".(Rom 5:3b-5)
VictorSL
 
Mensajes: 2408
Registrado: Dom Abr 17, 2011 11:41 pm
Ubicación: Mexico

Re: ¿Dios castiga?

Notapor tito » Vie Jun 06, 2014 10:36 pm

Simplemente te contesto con Hebreos 12,6.

Heb 12,6 quem enim diligit, Dominus castigat, flagellat autem omnem filium, quem recipit ”.
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20


Imagen
Avatar de Usuario
tito
Moderador Animador
 
Mensajes: 1881
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: ¿Dios castiga?

Notapor tito » Vie Jun 06, 2014 10:40 pm

Dios castiga y corrige, tan equivocado esta el que en todo ve un castigo de Dios como el que niega que Dios no castigue.
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20


Imagen
Avatar de Usuario
tito
Moderador Animador
 
Mensajes: 1881
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: ¿Dios castiga?

Notapor VictorSL » Vie Jun 06, 2014 11:17 pm

francoeguren escribió:Al castigarnos, Él busca(no siempre) nuestro arrepentimiento. Justamente si nos cansamos de pedir perdón, es que Dios puede recurrir a diversas formas, aún cuando eso implique el castigarnos si lo considera oportuno para que nos convirtamos. Acá te dejo algunas citas bastante claras:


Estimado "francoeguren"

Mi pregunta aqui es:
¿como sabemos tu y yo, cuando si y cuando no busca Dios mi arrepentimiento?
Ademas, hay mucho mas riesgo para ti, que esos reiterados castigos de Dios los entiendas como injustos y pueden provocar que, en vez de convertirte, poco a poco te alejes mas de sus mandamientos, pensando que te odia y por eso te castiga; en cambio yo, si los veo como correcciones y/o amonestaciones de un padre que solo quiere mi bien, es muy probable que poco a poco enderese mi camino torcido.
En otras palabras, el Castigo tiene irrefutablemente una connotación negativa; en cambio la Corrección tiene una perspectiva positiva necesariamente.


En el caso de la afirmación del papa Francisco, lo que dice es obvio, pero no contradice en nada a la afirmación de que Dios castiga.


Segun tu enfoque no contradice en nada; segun mi enfoque, la conclusion logica es: Dios nos perdona SIEMPRE. aclaro:en esta vida. y lo aclaro porque si no lo hago, vas a contestarme que ya estoy asegurando que no hay Infierno.
Dios te bendiga.
"el sufrimiento engendra paciencia; la paciencia, virtud probada; la virtud probada, esperanza, y la esperanza no falla, porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espiritu Santo que nos ha sido dado".(Rom 5:3b-5)
VictorSL
 
Mensajes: 2408
Registrado: Dom Abr 17, 2011 11:41 pm
Ubicación: Mexico

Re: ¿Dios castiga?

Notapor tito » Vie Jun 06, 2014 11:35 pm

"VictorSl" sigues ignorando lo de San Juan Pablo II:

Dios recurre al castigo como medio para llamar al recto camino a los pecadores sordos a otras llamadas.



El castigo de Dios, prueba de amor
Intervención en la audiencia general del miércoles, 13 de agosto, 2003

¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20


Imagen
Avatar de Usuario
tito
Moderador Animador
 
Mensajes: 1881
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: ¿Dios castiga?

Notapor francoeguren » Sab Jun 07, 2014 7:00 am

VictorSL

Lo tuyo ya es lamentable.
Ya se ha mostrado y demostrado, que la corrección es sólo un aspecto del castigo en vida, y que no siempre está presente. El aspecto que sí está presente siempre es la intención de Dios de restaurar el orden violado por el pecado. En el caso muchas veces citado de Ananías y Safira, ellos fueron castigados, pero no para que se arrepientan, ya que su pecado es imperdonable, es decir, no fueron corregidos.
El mayor riesgo lo tendrías vos, ya que si Dios sólo te corrige, sin buscar restaurar el orden durante tu vida, tendría que hacerlo después de tu muerte. Tanto en este caso como en la pregunta que le hiciste a tito, tu enfoque es el errado, ya que estás aceptando sólo parciamente la divina Providencia, la cual, como se puede ver en el libro de Job, no se cuestiona, como vos lo estás haciendo.
En cuanto a tu pregunta de cómo darnos cuenta de si hay un castigo, ya está respondida. Sin una revelación especial no es posible saber a ciencia cierta si algo que nos sucede es un castigo de Dios. Por eso, si nos encontramos con situaciones desagradables, como si no, en todo momento, nos vaya bien o mal, hay que orar, hacer la voluntad de Dios, y exminarse la conciencia.
A la cantidad de afirmaciones temerarias que hiciste ni contesto. Es tal como si las hiciera Bermúdez.
francoeguren
 
Mensajes: 100
Registrado: Sab May 24, 2014 12:47 pm
Ubicación: Argentina

Re: ¿Dios castiga?

Notapor VictorSL » Sab Jun 07, 2014 11:58 am

francoeguren escribió:VictorSL

A la cantidad de afirmaciones temerarias que hiciste ni contesto. Es tal como si las hiciera Bermúdez.


Estimado "francoeguren",

Considero un honor que me compares con A. Bermúdez; aunque yo estoy conciente que él esta mucho mas preparado teologicamente que tu, Tito y yo juntos.
El mismo, humildemente, reconoce que como apologeta es muy inferior al Jesuita Giandomenico Mucci y al teólogo Inos Biffi y comulga con sus opiniones, las cuales son opuestas a las de Arráiz.

Bendiciones.
"el sufrimiento engendra paciencia; la paciencia, virtud probada; la virtud probada, esperanza, y la esperanza no falla, porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espiritu Santo que nos ha sido dado".(Rom 5:3b-5)
VictorSL
 
Mensajes: 2408
Registrado: Dom Abr 17, 2011 11:41 pm
Ubicación: Mexico

Re: ¿Dios castiga?

Notapor IvanEstoico » Sab Jun 07, 2014 12:40 pm

Queridos hermanos en Cristo.

Deseo intervenir nada mas para precisar que no se trata de decantarse por cual o tal teólogo sino de subordinarse a las enseñanzas de la Iglesia.

Que Dios derrame sus bendiciones sobre nosotros por intercesión de la Santísima Virgen Maria.
El mismo Verbo Dios era,
que el principio se decía;
Él moraba en el principio,
y principio no tenía...
IvanEstoico
 
Mensajes: 764
Registrado: Dom Oct 14, 2012 5:18 pm
Ubicación: En el camino en pos del Amado, que por la Iglesia es iluminado.

AnteriorSiguiente

Volver a Controversias teológicas - San Agustín de Hipona

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |