Veganismo

Un espacio para conocer, comentar, preguntar y dialogar acerca de las tradiciones y creencias populares que no forman parte de la Tradición de la Iglesia o que se han difundido gracias a la Nueva Era. Se trate de modas, oraciones, creencias, rituales, mitos, supercherías, terapias, leyendas o noticias de sucesos extraordinarios; la intención de este espacio es clarificar estas falsas vertientes incompatibles con la Fe, para que podamos dar paso a las vertientes de fe verdaderas en nuestra Santa, Católica y Apostólica Iglesia

Moderadores: Bedoyita, Catholic.net, Moderadores Animadores

Re: Veganismo

Notapor Damian Arreola » Jue Jul 26, 2012 2:16 pm

Bedoyita escribió:Yo insisto...

En el tema se está hablando del veganismo y ya salieron con la tauromaquia.
¡¡¡OFF-TOPIIIIIIIIIIIIIIC!!!



Oleee!!!!....
¿Será porque los Tauros, usados en la tauromaquia, son vegetarianos?.... je... je...

Saludos,
Paz y Bien,

Damián.
Avatar de Usuario
Damian Arreola
 
Mensajes: 1631
Registrado: Mar Mar 29, 2011 5:56 pm
Ubicación: Guatemala.

Re: Veganismo

Notapor Bedoyita » Jue Jul 26, 2012 4:08 pm

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Bedoyita
Responsable de Foro
 
Mensajes: 368
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: A long time ago in a galaxy far, far away...

Re: Veganismo

Notapor montealegredelariv » Jue Jul 26, 2012 7:36 pm

Bedoyita escribió:En el tema se está hablando del veganismo y ya salieron con la tauromaquia.
¡¡¡OFF-TOPIIIIIIIIIIIIIIC!!!

¿He sido yo? :? UPS... :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
montealegredelariv
 
Mensajes: 306
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Aquí

Re: Veganismo

Notapor david1982913 » Sab Jul 28, 2012 9:21 am

tito escribió:David eso pasa por hacer caso de las peliculas.

La verdad:
Desde la antigüedad remota hasta nuestros días, los budistas se han visto
obligados a respetar sin excepciones la vida de los seres vivos y, especialmente,
la de los que respiran. Sin embargo, no es menos cierto que la inmensa mayoría de
los budistas que residen en Sri Lanka, China, Japón, Corea del Sur, India, Myan-mar, Laos, Vietnam, Camboya, Tailandia, Mongolia o Taiwán consumen todo tipo de carnes y pescados sin expresar ningún escrúpulo. Esta aceptación o benevolencia generalizada hacia el consumo de carne puede rastrearse en algunos textos canónicos del budismo como los vinaya (recomendaciones y normas destinadas a organizar la vida de los monjes ) y los jataka (fábulas populares en las que se describen las peripecias que sufrió Bu-da en sus vidas anteriores).
La coartada que entonces y ahora se utiliza para justificar la ingesta de carne
parte de la idea de que su consumo esuna acción que, en principio, no ha causa-do o no está ligada al sacrificio del ani-mal. El comensal no es responsable de su muerte porque no se ha involucrado a sabiendas y porque tampoco ha delegado expresamente en otra persona para que
obre en su lugar. Esta convicción se ve reforzada por una doctrina, la madhymika
, que defiende la moderación religiosa rechazando tanto el sensualismo como el desprendimiento y por la división del trabajo que existe en la mayor parte de los países en los que el budismo es el credo mayoritario y que reserva el oficio de matarife, y la responsabilidad moral derivada del sufrimiento y la muerte de la
víctima, a una casta que, habitualmente, practica una religión diferente.
Esta tolerancia generalizada hacia lasproteínas de origen animal entraña, no
obstante, algunos tabúes relacionadoscon la ingesta de sangre, carne cruda o
humana y también con la de animales que son considerados impuros (perros,
cerdos y ratas), sagrados (serpientes y depredadores) o reales (caballos y elefantes).

Del Libro: Prescripciones y tabúes alimentarios: el papel de las religiones
Iñigo Juaregui Ezquibela


Este libro no parece muy fiable!!
Avatar de Usuario
david1982913
 
Mensajes: 224
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Veganismo

Notapor tito » Sab Jul 28, 2012 10:58 am

No te parece fiable porque te contradice, pero ya Bedoyita ha citado de libros budistas que el mismo libro cita y la realidad es asi, en esos paises aunque la gente es budista come carne.

Pero ustedes sigan haciendole caso a Holliwood y sus gurues...
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20


Imagen
Avatar de Usuario
tito
Moderador Animador
 
Mensajes: 1881
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Veganismo

Notapor tito » Sab Jul 28, 2012 11:17 am

Veamos Tailandia:

La mayoría de la gente que vive en Tailandia practica el Budismo de Hinayana o de Theravada forman el cerca de 94% de la población total de Tailandia.

Su gastronomia mira que platos:


Pad : Pollo :o con arroz hervido en caldo de gallina :o y leche de coco.
Ped Dang: Asado de pollo :o al jengibre.
Sukijakithai: Carne :o y pescado :o rebozado en huevo :o acompañado con pondu,dunda, matembele.

Y asi podemos ir viendo en todos los paises budistas sus recetarios que no son vegetarianos como se ve en las peliculas de holliwood, Richard Gere no dice la verdad!!!!! :mrgreen:
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20


Imagen
Avatar de Usuario
tito
Moderador Animador
 
Mensajes: 1881
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Veganismo

Notapor david1982913 » Sab Jul 28, 2012 11:27 am

tito escribió:No te parece fiable porque te contradice, pero ya Bedoyita ha citado de libros budistas que el mismo libro cita y la realidad es asi, en esos paises aunque la gente es budista come carne.

Pero ustedes sigan haciendole caso a Holliwood y sus gurues...


Hay que aclarar que los laicos pueden comer carne por motivos que desconozco. Pero los monjes y monjas no comen carne ni perscado, ni marico. No comen nada que se obtenga matando o haciendo sufrir inútilmente e injustamente a un animal.
Avatar de Usuario
david1982913
 
Mensajes: 224
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Veganismo

Notapor Bedoyita » Sab Jul 28, 2012 2:32 pm

Pero por supuesto que los monjes y monjas pueden comer carne, y me consta, yo lo he visto con mis propios ojos.

Te podría traer cientos de citas de las escrituras Budistas, cientos de comentarios de lamas y demás, pero vas a seguir sin creer.

En fin...
Imagen
Avatar de Usuario
Bedoyita
Responsable de Foro
 
Mensajes: 368
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: A long time ago in a galaxy far, far away...

Re: Veganismo

Notapor eduarod » Sab Jul 28, 2012 3:32 pm

Estimado en Cristo david:

Bueno, seguramente habrá monjes que no comen carne, pero, si a esas vamos, debemos recordar que el objetivo de los monjes NO ES ni no comer carne, ni comer solo vegetales, ni nutrirse, ni alimentarse, ni comer, ni querer lo mejor para si, ni querer lo peor para si, ni querer nada, ni nada de nada.
Ahora bien, debemos entender el fundamento de la compasión budista, que es MUY DISTINTO al de la compasión cristiana, cosa que muy pocos en occidente saben interpretar correctamente, y de ahí se deriva una falta de comprensión profunda respecto a la práctica del budismo auténtico en oriente, lo que resulta en que la mayor parte del "budismo" que se "practica" en occidente, es una caricatura tan falsa o un sub-conjunto tan restringido, que acaba teniendo poco que ver con el original. Algo semejante con lo que ocurre con la comida oriental ¿en qué restaurante hindú en occidente le sirven a uno avispas fritas? ¿en qué restaurante japones (o de sushi, para el caso) le sirven a uno el pescado vivo? seguramente hay alguno como seguramente hay budistas auténticos en occidente, pero es mínimo. La gran mayoría es una farsa occidentalizada. Regresando al tema de la compasión, el budista se compadece de otros NO porque valore su existencia, sino al contrario, porque no valora su "no-existencia". Es decir, se compadece de los que sufren porque ve que todavía tienen muchos deseos y necesidades los que, según el pensamiento budista, necesariamente les acarrearán mucho dolor. La compasión budista se fundamenta entonces en ayudar a esos pobres seres que están aún muy apegados a su existencia a sufrir menos, ya sea ayudándolos a desapegarse a la existencia, ya sea ayudándoles a disminuir de algún modo el dolor causado por esos intensos deseos y necesidades.
En este contexto, esa visión de la compasión se puede realizar de muchas manera y no meramente mediante el ser vegetariano para no dañar a los animales.
Por ejemplo, propongamos un caso que realmente ocurre de manera frecuente: un pescador budista mata a unos pescados, lo que supongamos que su propia visión de la compasión considera un acto imperfecto en la medida en que ha dañado a un ser vivo. Por eso, este pescador, que considera que se ha causado sufrimiento a si mismo y al pescado por el deseo y necesidad de satisfacer su hambre, ve la necesidad de disminuir o compensar de algún modo ese dolor que se ha producido. Y eso lo puede hacer con un acto compasivo propio de su condición, que es evitarle el sufrimiento de tener deseos y preocupaciones alimenticios al monje, liberándolo así para poder buscar más cercanamente la iluminación.
Ahora bien, veamos el punto de vista del monje; ¿qué es más compasivo, más acorde con la ausencia de deseo y la búsqueda de la iluminación? ¿tomar una actitud de puritanismo al estilo occidental diciendo "me importa poco que sufras, YO no como eso"? ¿o colaborar con el pescador a dsiminuir el dolor producto de su "acción imperfecta" tomando el pescado que generosamente le ofrece? Un buen budista indefectiblemente haría lo segundo y no lo primero.
He ahí un claro ejemplo de lo poco que comprende la mentalidad occidental el pensamiento budista y de lo ridículas que resultan entonces las "prácticas budistas" occidentalizadas.

Saludos y bendiciones
eduarod
 
Mensajes: 1802
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Veganismo

Notapor david1982913 » Sab Jul 28, 2012 3:45 pm

Os puedo asegurar que los budistas son vegetarianos, como mínimo los monjes y monjas.

Pero hay quien intenta siempre desacreditar, difamar o ridiculizar las prácticas religiosas ajenas.
Avatar de Usuario
david1982913
 
Mensajes: 224
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Veganismo

Notapor Bedoyita » Sab Jul 28, 2012 4:37 pm

Aquí nadie está desacreditando, difamando ni ridiculizando las prácticas religiosas ajenas.
Simplemente se te está diciendo la verdad, que tú te niegues a aceptarla es muy diferente.
Bien dicen que la verdad no peca, pero siempre incomoda.

Ya se te comprobó con textos sacados de las escrituras Budistas que los VERDADEROS Budistas sí pueden comer carne, desde el Lama más elevado hasta el laico más humilde.

Como dice Eduarod, eso de que los budistas no deben ni pueden comer carne es cosa del pseudo Budismo que se practica y enseña acá en occidente, porque cualquier tarado cree que con leer un artículo en Wikipedia, un libro o en páginas de dudosa procedencia ya es prácticamente un Lama con derecho a enseñar y propagar lo que mal entendió acerca del Budismo.

El verdadero Budismo es muy, pero que muy diferente a lo que tú crees.
Imagen
Avatar de Usuario
Bedoyita
Responsable de Foro
 
Mensajes: 368
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: A long time ago in a galaxy far, far away...

Re: Veganismo

Notapor david1982913 » Dom Jul 29, 2012 12:51 pm

Por cierto!!

Me havia olvidado de comentar que se está investigando la producción de "carne sintética" con técnicas biotecnológicas de cultivos celulares. La producción de carne artificial o sintética a partir de cultivos celulares sería una revolución alimentaria sin precedentes.

Quizás así se podrá mantener el consumo de carne como quieren los adictos a los alimentos de origen animal y al mismo tiempo se resolverán los problemas éticos y morales que implica el sacrificio o maltrato de animales.

Aunque como pasa con todo siempre habrá alguien que encontrará algún motivo para criticarlo.
Avatar de Usuario
david1982913
 
Mensajes: 224
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Veganismo

Notapor david1982913 » Dom Jul 29, 2012 12:52 pm

Bedoyita escribió:Aquí nadie está desacreditando, difamando ni ridiculizando las prácticas religiosas ajenas.
Simplemente se te está diciendo la verdad, que tú te niegues a aceptarla es muy diferente.
Bien dicen que la verdad no peca, pero siempre incomoda.

Ya se te comprobó con textos sacados de las escrituras Budistas que los VERDADEROS Budistas sí pueden comer carne, desde el Lama más elevado hasta el laico más humilde.

Como dice Eduarod, eso de que los budistas no deben ni pueden comer carne es cosa del pseudo Budismo que se practica y enseña acá en occidente, porque cualquier tarado cree que con leer un artículo en Wikipedia, un libro o en páginas de dudosa procedencia ya es prácticamente un Lama con derecho a enseñar y propagar lo que mal entendió acerca del Budismo.

El verdadero Budismo es muy, pero que muy diferente a lo que tú crees.


No creo que el budismo sea tan distinto de como se describe habitualmente, porqué esta descripción la hacen monjes orientales, no occidentales convertidos al budismo que hacen su propia interpretación de la doctrina budista.
Avatar de Usuario
david1982913
 
Mensajes: 224
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Veganismo

Notapor eduarod » Lun Jul 30, 2012 2:46 am

david1982913 escribió:Por cierto!!

Me havia olvidado de comentar que se está investigando la producción de "carne sintética" con técnicas biotecnológicas de cultivos celulares. La producción de carne artificial o sintética a partir de cultivos celulares sería una revolución alimentaria sin precedentes.

Quizás así se podrá mantener el consumo de carne como quieren los adictos a los alimentos de origen animal y al mismo tiempo se resolverán los problemas éticos y morales que implica el sacrificio o maltrato de animales.

Aunque como pasa con todo siempre habrá alguien que encontrará algún motivo para criticarlo.

Estimado en Cristo david:

1. Como que tú y muchos otros NO se acaban de dar cuenta de que una célula es un ser vivo.

2. Creo que los "problemas éticos y morales" los que los tienen son los veganos, los cuales, por lo mismo serían los únicos beneficiarios que se podrían auto-engañar con esta "carne sinténtica".

Que Dios te bendiga.
eduarod
 
Mensajes: 1802
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Veganismo

Notapor eduarod » Lun Jul 30, 2012 3:00 am

Y en cuanto esto:
david1982913 escribió:...
No creo que el budismo sea tan distinto de como se describe habitualmente, porqué esta descripción la hacen monjes orientales, no occidentales convertidos al budismo que hacen su propia interpretación de la doctrina budista.

Al decir "no creo" demuestras que lo que opinas es meramente lo que crees, es decir, confiesas que no sabes.
Por demás, que existan descripciones que hagan los monjes orientales no garantiza nada. Al contrario. Porque una cosa es lo que ellos dicen y otra muy distinta lo que el oido occidental escucha.
Digamos que lo que has dicho es como si dijeras "no creo que muchos en américa hayan malinterpretado lo que dijo el monje, porque no lo dijo alguien que hablara español o inglés, sino alguien que habló y nació hablando en mandarín".
Eso, lejos de incrementar la posibilidad de que se entendieran las cosas correctamente, testifica lo dificil que es transmitir correctamente las ideas y lo poco probable de que así haya sucedido.

Ahora bien, si vamos a "lo que se describe habitualmente", generalmente NO ES lo que ha dicho ningún auténtico monje budista con las limitaciones ya señaladas; sino lo que los occidentales se han venido transmitiendo unos a otros de lo que creen que al primo del amigo del hermano del sobrino de la tía, le pareció haber escuchado en la plática del monje budista.

Que Dios te bendiga.
eduarod
 
Mensajes: 1802
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Veganismo

Notapor AntiAcuario » Mar Jul 31, 2012 7:30 pm

david1982913 escribió:
tito escribió:No te parece fiable porque te contradice, pero ya Bedoyita ha citado de libros budistas que el mismo libro cita y la realidad es asi, en esos paises aunque la gente es budista come carne.

Pero ustedes sigan haciendole caso a Holliwood y sus gurues...


Hay que aclarar que los laicos pueden comer carne por motivos que desconozco. Pero los monjes y monjas no comen carne ni perscado, ni marico. No comen nada que se obtenga matando o haciendo sufrir inútilmente e injustamente a un animal.


Vaya que a los veganos les encanta decir mentiras...NINGUN MONJE CATOLICO TIENE PROHIBIDO COMER CARNE...ojala traigas priuebas, me encantaria verlas...

Los que si son hipocristas son los veganos, como prueba les dejo un video y dos articulos:
el video:
http://www.youtube.com/watch?v=4-iqETim31E
y los articulos:
http://www.cazamarcianos.mx/index.php?option=com_myblog&show=la-divina-revelacion-alfa-y-omega-dioses-et-vegetarianismo-locura.html&Itemid=4
y

http://www.cazamarcianos.mx/index.php?option=com_myblog&show=peta-la-hipocresia-de-un-grupo-vegano.html&Itemid=4

Aqui estan mis pruebas...trae las tuyas.
Avatar de Usuario
AntiAcuario
Moderador Animador
 
Mensajes: 448
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Veganismo

Notapor Bedoyita » Mar Jul 31, 2012 7:54 pm

Este....

Estábamos hablando de los monjes Budistas, no de monjes o sacerdotes Católicos.

Y David ya no puede participar en esta área, nomás en Apologética.
Imagen
Avatar de Usuario
Bedoyita
Responsable de Foro
 
Mensajes: 368
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: A long time ago in a galaxy far, far away...

Re: Veganismo

Notapor eduarod » Mar Jul 31, 2012 8:39 pm

Estimada en Cristo Bedoyita:
Bedoyita escribió:Este....

Estábamos hablando de los monjes Budistas, no de monjes o sacerdotes Católicos.
....


Estaba a punto de responder al hermano AntiAcuario en ese mismo tono (Este....bueno yo... es que... ¿¡qué crees!?...) cuando vi tu respuesta, he, he. :lol: :lol: :lol:

Que Dios te bendiga.
eduarod
 
Mensajes: 1802
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Veganismo

Notapor AntiAcuario » Mié Ago 01, 2012 8:58 am

eduarod escribió:Estimada en Cristo Bedoyita:
Bedoyita escribió:Este....

Estábamos hablando de los monjes Budistas, no de monjes o sacerdotes Católicos.
....


Estaba a punto de responder al hermano AntiAcuario en ese mismo tono (Este....bueno yo... es que... ¿¡qué crees!?...) cuando vi tu respuesta, he, he. :lol: :lol: :lol:

Que Dios te bendiga.


Por mi pueden tomar cualquiera de estas respuestas:

DOUH!!!! (Homero Simpson)
ES QUE ESTOY RE MENSO, FIJATE (Manolin de manolin y Chilinsky)
LO SIENTO MUCHO JEFE (Maxuel Smart el super agente 86)
SE ME CHISPOTEO! (Chespirito)
LO SOSPECHE DESDE UN PRINCIPIO (Chespirito)
NADIE ME RESPETA (Jabberjaw o mandibulin en español)
Avatar de Usuario
AntiAcuario
Moderador Animador
 
Mensajes: 448
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Veganismo

Notapor eduarod » Mié Ago 01, 2012 11:34 am

Por mi parte, me quedo con Max... por cierto....
¿sabías que tengo una lista de 5,000 monjes católicos que son veganos?
No me crees ¿eh?
¿Me creerías entonces una lista de dos ex-monjes católicos y tres vaquitas lecheras? ;)

Saludos y bendiciones
eduarod
 
Mensajes: 1802
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

AnteriorSiguiente

Volver a Temas extravagantes, mitos, supersticiones y Nueva Era - San Benito de Nursia

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |