SE OBLIGA A RECIBIR LA COMUNIÓN EN LA MANO

Seriamente preocupados por las infidelidades y desobediencias que vemos en nuestras iglesias locales, abrimos este espacio queriendo encontrar (dentro de la obediencia a lo que se nos pide en la Lumen Gentium) una manera correcta de expresar nuestras preocupaciones, alertar a nuestros hermanos y hacer lo posible para que las indicaciones que da el Santo Padre se pongan efectivamente en práctica en nuestras diócesis, sin caer en críticas, acusaciones ni ofensas a ningún miembro de la Iglesia

Moderadores: monik, Catholic.net, Moderadores Animadores

SE OBLIGA A RECIBIR LA COMUNIÓN EN LA MANO

Notapor Soneto » Mar May 17, 2011 6:57 pm

No hace mucho, en un templo de la Cd. de México, asistí a una celebración eucarística donde concelebraron varios sacerdotes, estuvo presente el Obispo de la Zona Jonás Guerrero. Toda la celebración y la homilía del Obispo Jonás transcurrió perfectamente. Pero a la hora de comunión, el sacerdote que bajó a distribuir la Sagrada Comunión, desde antes de llegar a la fila de personas tomó una hostia y sin ninguna reverencia ni elevación de la misma dijo: "El cuerpo de Cristo" (yo era la primera persona en recibirla) pero esperaba que yo la recibiera en las manos y la puso hacia abajo. Como yo tenía las manos juntas a la altura del pecho, no hice por recibirla en las manos, así que le pedí de favor que me la diera en la boca. Me pidió que la recibiera en la mano y nuevamente le pedí que me la diera en la boca. Fue tal su enojo que con un gesto de desagrado y haciendo muecas, no le quedó más remedio que levantar la sagrada hostia y dármela en la boca de mal modo. Cuando me retiré de la fila todavía me dijo "es mejor recibirla en la mano".

Si supieran qué tristeza me dio oir y ver a este sacerdote con esa actitud que tuvo, porque a todos los que pasaron a comulgar con él, los obligó a recibirla en la mano, hubo una persona que se tuvo que agachar para recibirla en la boca.
Saliendo de misa, me atreví a acercarme al Sr. Obispo y comentarle el porqué nos obligaban a recibir la comunión en la mano, inmediatamente me dijo: "no estás obligad a recibirla en la mano", le expliqué lo que había pasado con ese sacerdote, y me dice: "bueno, hay que hacer más oración por los sacerdotes...pero porqué no quieres recibir la comunión en la mano? Le contesté: Porque es un sacrilegio. Se puso todo colorado y enojado y exaltado, me dijo: "No es cierto, quítate eso de la cabeza, quién te dijo eso?!!!". Y como comprendiendo que se estaba exaltando, le bajó a su tono de voz y me dio no sé que tantas explicaciones para justificar la comunión en la mano y justificar al sacerdote, un gran amigo de él.
Quién es ese sacerdote que nos obligó a recibir la Santa Comunión en la mano??? El ahora "nuevo" Rector de la Basílica de Guadalupe (México).... ahora imagínense qué no pasará en este santo lugar !!!!
Soneto
 
Mensajes: 4
Registrado: Vie Abr 01, 2011 8:40 pm

Re: SE OBLIGA A RECIBIR LA COMUNIÓN EN LA MANO

Notapor VictorSL » Mar May 17, 2011 10:35 pm

Yo no considero que sea un sacrilegio recibir la sagrada comunion en la mano. La Iglesia permite recibirla en ambas formas y, si estoy de acuerdo contigo que muestra mayor reverencia recibirla en la boca.
En mi Parroquia, para reducir el riesgo de un contagio del virus de la influenza, El Sacerdote estableció que la recibiramos en la mano y, especificó la necesidad de consumirla en presencia de el.
"el sufrimiento engendra paciencia; la paciencia, virtud probada; la virtud probada, esperanza, y la esperanza no falla, porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espiritu Santo que nos ha sido dado".(Rom 5:3b-5)
VictorSL
 
Mensajes: 2408
Registrado: Dom Abr 17, 2011 11:41 pm
Ubicación: Mexico

Re: SE OBLIGA A RECIBIR LA COMUNIÓN EN LA MANO

Notapor Orsonb » Mar May 17, 2011 10:53 pm

Pobre Obispo. Supo por tu boca de dos deformaciones:
1. La de ese sacerdote que violó la libertad de los fieles y el derecho a recibir reverentemente la Comunión.

2. La de ese fiel que ha sido deformado hasta afirmar que la Iglesia permite conscientemente sacrilegios.


A ese sacerdote hay que corregirlo y qué bueno que se lo dijiste al Obispo. Pero el Obispo hizo bien en molestarse contigo pues llamas sacrilegio a lo que no es sacrilegio. Llamas sacrilegio a una práctica que la Iglesia permite expresamente. Y eso está mal.

Perfectamente puede no gustarte que se reciba la Comunión en la mano y estar en contra de que se promueva. Pero no porque sea un sacrilegio. Si quieres, porque es una actitud que no muestra tan bien la reverencia a la Eucaristía, o por ser sucio, o por el peligro de que caigan partículas (lo cual sí es sacrilegio), etc.
Avatar de Usuario
Orsonb
 
Mensajes: 111
Registrado: Sab Feb 26, 2011 9:25 pm

Re: SE OBLIGA A RECIBIR LA COMUNIÓN EN LA MANO

Notapor eduarod » Vie May 27, 2011 1:10 am

Estimado en Cristo soneto:

Como muy bien ha explicado el hermano Orsonb, NO es ningún sacrilegio el solo hecho de recibir la Sagrada Comunión en la mano en tanto esto sea realizado correctamente, teniendo especial cuidado en que todas las partículas que pudieran quedar en la mano sean consumidas.
Me parece a mi que, argumentando de esa manera tan erronea lo que pudiste sustentar de mucho mejor manera, has disminuido grandemente el gran bien que pudiste hacer de que el Señor obispo tomara cartas en el asunto y disciplinara a sus sacerdotes, incluyendo a su "gran amigo".
Porque en verdad habrás puesto la duda en el Señor obispo de cual de las dos alternativas puede ser más nociva:
1. Permitir que los sacerdotes sigan cometiendo esos abusos en contra del legítimo derecho de los fieles.
2. Fomentar en los fieles una actitud infundada y rebelde.
Ya que, el hecho de que tengas derecho a recibir la Sagrada Comunión en la boca y que esto muestre mejor el debido respeto a Nuestro Señor en la Sagrada Eucaristía, de ningún modo convalida la actitud infundada y rebelde de considerar que la Iglesia permite algo sacrílego en contra de la Eucaristía.
Y esa actitud ciertamente es tanto o más nociva que el abuso del sacerdote.
No sabemos en qué sentido haya resuelto el Señor obispo este dilema, pero es casi seguro que la amonestación hacia el sacerdote debió ser mucho menos firme de lo que habría sido si no hubieras presentado ese falso argumento.

Que Dios te bendiga.
eduarod
 
Mensajes: 1802
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: SE OBLIGA A RECIBIR LA COMUNIÓN EN LA MANO

Notapor emiliogf » Vie May 27, 2011 6:12 pm

Obligar a recibir la Comunión en la mano es un abuso litúrgico.
emiliogf
 
Mensajes: 299
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: SE OBLIGA A RECIBIR LA COMUNIÓN EN LA MANO

Notapor vlgc » Lun May 30, 2011 1:36 pm

En la iglesia a la que voy la dan tanto en la mano como en la boca sin ningún problema.
vlgc
 
Mensajes: 21
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Zaragoza

Re: SE OBLIGA A RECIBIR LA COMUNIÓN EN LA MANO

Notapor Soneto » Mié Jun 01, 2011 6:33 pm

Agradezco sus comentarios, y respeto sus opiniones, pero para mí, el recibir la Sagrada Comunión en la mano sigue siendo un sacrilegio, si bien es cierto que esta práctica está "autorizada" por la Iglesia, no quita que el recibirla en la mano se vuelva un acto sacrílego pues nuestras manos (de los fieles) no son manos consagradas. Recibirla en la mano es un acto de soberbia, pues tenemos que humillarnos, arrodillarnos y ser "nada" para que Jesús Sacramentado sea TODO en nosotros. ¿se han dado cuenta que el Papa Benedicto XVI, NO da la comunión en la mano y más bien busca que la práctica de recibirla en la boca vuelva ????

No estamos recibiendo un pedazo de pan o una galleta, es Cristo mismo con su cuerpo, sangre, alma y divinidad, es el REY DEL UNIVERSO, merece respeto, adoración y reverencia. El recibirlo en la boca es un acto de humildad y respeto porque no somos dignos de tocarlo. ¿si les regalaran 1 kg. de oro hecho polvo, lo recibirían en la mano? Por supuesto que no, porque no dejarían que eso polvo cayera y se saliera por los dedos ¿verdad? Entonces si lo que recibimos es a DIOS, SEÑOR, SALVADOR, CRADOR, REDENTOR, QUE NO TIENE NINGUNA COMPARACIÓN CON ESE POLVO DE ORO, PORQUE LO TENGO QUE RECIBIR EN LA MANO???

Desgraciadamente desde que hubo esta autorizacion de dar la comunión en la mano, empezando por algunos países europeos, y llegando a casi todo el mundo, se ha hecho muy común el recibirla en la mano con los pretextos de: 1.- La Iglesia lo permite... 2.- Ya somos adultos y por lo mismo ya no nos deben de dar la "comida" en la boca... 3.- Jesús, les dió la comunión a sus apóstoles en la mano... (en la biblia no se menciona si les dio la comunión en la mano y si lo hizo ya los había consagrado como obispos)... y otras cosas por estilo.

Les recomiendo acceder al libro: ADVERTENCIAS DEL MÁS ALLÁ A LA IGLESIA CONTEMPORÁNEA, del P. Arnold Renz o al libro: SÁQUENNOS DE AQUÍ, de Nicky Eltz, o el libro de NO A LA COMUNIÓN DE PIE Y EN LA MANO, del P. Arturo Eloy...y tantos mensajes que ha dado la Stma. Virgen sobre esto pero no lo quieren creer y no quieren aceptar. Se darían cuenta del porqué es un sacrilegio comulgar en la mano y del dolor que causa al Cielo esta práctica.
Bien dice la Escritura: tienen ojos y no ven, oídos y no oyen.

Creo que no hace falta mencionar tantos ejemplos y recomendar lecturas para darse cuenta que la Sagrada Eucaristía merece todo nuestro amor y respeto. Si fueran más humildes, más amantes y adoradores de Jesús Sacramentado, no estarían defendiendo ni aceptando recibir la COMUNIÓN EN LA MANO.

Y el que aún sabiendo que esta práctica es un sacrilegio y lo sigue cometiendo, está cometiendo pecado grave. Pero mayor culpa la tienen los sacerdotes que la promueven y aceptan.

Paulo VI se arrepintió de haber autorizado esta práctica porque desgraciadamente fue engañado.... y como se dijo en relación al Concilio Vaticano II: "El humo de Satanás ha entrado en la Iglesia"... y la comunión en la mano es una de esas fumarolas....

HABLAR CON CIEN MIL LENGUAS... QUE POR HABER CALLADO EL MUNDO ESTÁ PODRIDO (Sta. Catalina de Siena)
Soneto
 
Mensajes: 4
Registrado: Vie Abr 01, 2011 8:40 pm

Re: SE OBLIGA A RECIBIR LA COMUNIÓN EN LA MANO

Notapor eduarod » Mié Jun 01, 2011 8:44 pm

Estimado en Cristo Soneto:

Soneto escribió:Agradezco sus comentarios, y respeto sus opiniones, pero para mí, el recibir la Sagrada Comunión en la mano sigue siendo un sacrilegio, ...

El problema es que la Verdad Católica NO ES relativa, NO existe "tu verdad" ni "mi verdad", existe "LA Verdad"; y la depositaria y guardiana de LA Verdad es la Iglesia, no tú opinión, o la mía o la de nadie en este foro.
Por tanto, si la Santa Iglesia Católica, pese a no ser la mejor práctica (que no lo es) el recibir la Sagrada Comunión en la mano, no lo considera sacrilegio si se hace con el debido cuidado y respeto, entonces no lo es sin importar en lo más mínimo lo que tú, yo o cualquier otro de este foro piense u opine al respecto. Porque ni tú, ni yo, ni nadie en este foro fue constituido por Cristo depositario, guardián y legítimo interprete de la Verdad Católica.

Creo que queda más claro porqué el señor obispo se molestó con tus comentarios, e insisto en que por la mala formación que externas con tus opiniones (NO porque no sea mejor y más digno recibir al Señor en la boca, sino porque lo sustentas en argumentos parcial o totalmente incorrectos) disminuiste grandemente el bien que pudiste hacer, particularmente en vista de la reacción positiva que tuvo inicialmente el señor obispo a tu legítimo reclamo.

Tu sabrás si quieres seguir con esos malos argumentos, o si quieres contribuir a que se de una más perfecta adoración al Señor preparándote con más seriedad y aprendiendo argumentos correctos y apropiados.
¿O acaso la presencia Real de Nuestro Señor en la Sagrada Eucaristía no te merece el esfuerzo de que la defiendas con LA Verdad y no mediante el prejuicio y el error de tu opinión personal?

Que Dios te bendiga.
eduarod
 
Mensajes: 1802
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: SE OBLIGA A RECIBIR LA COMUNIÓN EN LA MANO

Notapor Ariel » Jue Jun 02, 2011 12:44 am

No se puede obligar al fiel a recibir la comunión en la mano. Cada fiel es libre de elegir de recibirla en la boca o en la mano con el respeto debido. Ver el punto 7 del siguiente documento.

NOTIFICACIÓN ACERCA DE LA COMUNIÓN EN LA MANO (CONGREGACIÓN PARA EL CULTO DIVINO Prot. n. 720/85)

La Santa Sede, a partir de 1969, aunque manteniendo en vigor para toda la Iglesia la manera tradicional de distribuir la Comunión, acuerda a las Conferencias Episcopales que lo pidan y con determinadas condiciones, la facultad de distribuir la Comunión dejando la Hostia en la mano de los fieles.

Esta facultad está regulada por las Instrucciones Mernoriale Domini e immensae caritatis (29 de mayo de 1968: AAS 61, 1969, 541-546; 29 de enero de 1973: AAS 65, 1973, 264-271), así como por el Ritual De sacra Communione publicado el 21 de junio de 1973, n. 21. De todos modos parece útil llamar la atención sobre los siguientes puntos:

1. La Comunión en la mano debe manifestar, tanto como la Comunión recibida en la boca, el respeto a la presencia real de Cristo en la Eucaristía. Por esto se insistirá, tal como lo hacían los Padres de la Iglesia, acerca de la nobleza que debe tener en sí el gesto del comulgante. Así ocurría con los recién bautizados del siglo IV, que recibían la consigna de tender las dos manos haciendo "de la mano izquierda un trono para la mano derecha, puesto que ésta debe recibir al Rey" (6ª catequesis mistagógica de Jerusalén, n. 21: PG 33, col. 1125, o también Sources chréet., 126, p. 171; S. Juan Crisóstomo, Homilia 47: PG 63, col. 898, etc.).*

2. De acuerdo igualmente con las enseñanzas de los Padres, se insistirá en el Amén que pronuncia el fiel, como respuesta a la fórmula del ministro: "El Cuerpo de Cristo"; este Amén debe ser la afirmación de la fe: "Cum ergo petieris, dicit tibi sacerdos ‘Corpus Christi’ et tu dicis ‘Amen’, hoc est ‘verum’; quod confitetur lingua, teneat affectus" (S. Ambrosio, De Sacramentis, 4, 25: SC 25 bis, p. 116).

3. El fiel que ha recibido la Eucaristía en su mano, la llevará a la boca, antes de regresar a su lugar, retirándose lo suficiente para dejar pasar a quien le sigue, permaneciendo siempre de cara al altar.

4. Es tradición y norma de la Iglesia que el fiel cristiano recibe la Eucaristía, que es comunión en el Cuerpo de Cristo y en la Iglesia; por esta razón no se ha de tomar el pan consagrado directamente de la patena o de un cesto, como se haría con el pan ordinario o con pan simplemente bendito, sino que se extienden las manos para recibirlo del ministro de la comunión.

5. Se recomendará a todos, y en particular a los niños, la limpieza de las manos, como signo de respeto hacia la Eucaristía.

6. Conviene ofrecer a los fieles una catequesis del rito, insistiendo sobre los sentimientos de adoración y la actividad de respeto que merece el sacramento (cf. Dominicae cenae, n. 11). Se recomendará vigilar para que posibles fragmentos del pan consagrado no se pierdan (cf. 5. Congre. para la Doctrina de la Fe, 2 de mayo de 1972: Prot. n. 89/71, en Notitiae 1972, p. 227).

7. No se obligará jamás a los fieles a adoptar la práctica de la comunión en la mano, dejando a cada persona la necesaria libertad para recibir la comunión o en la mano o en la boca.

Estas normas, así como las que se dan en los documentos de la Sede Apostólica citados más arriba, tienen como finalidad recordar el deber de respeto hacia la Eucaristía, independientemente de la forma de recibir la comunión.

Los pastores de almas han de insistir no solamente sobre las disposiciones necesaria libertad para recibir la comunión o en la mano o en la boca.

Estas normas, así como las que se dan en los documentos de la Sede Apostólica citados más arriba, tienen como finalidad recordar el deber de respeto hacia la Eucaristía, independientemente de la forma de recibir la comunión.

Los pastores de almas han de insistir no solamente sobre las disposiciones necesarias para una recepción fructuosa de la Comunión —que, en algunos casos exige el recurso al sacramento de la Penitencia—, sino también sobre la actitud exterior de respeto, que, bien considerado, ha de expresar la fe del cristiano en la Eucaristía.

Dado en la Congregación para el Culto Divino, el 3 de abril de 1985.

(† Agustin Mayer, o.s.b.)
Arzob. tit. de Satriano
Pro-Prefecto

(† Virgilio Noè)
Arzob. tit. de Voncaria
Secretario


Bendiciones.
Avatar de Usuario
Ariel
Moderador Animador
 
Mensajes: 893
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: SE OBLIGA A RECIBIR LA COMUNIÓN EN LA MANO

Notapor quiqueur » Vie Jun 03, 2011 8:46 pm

------------
NOTIFICACIÓN ACERCA DE LA COMUNIÓN EN LA MANO (CONGREGACIÓN PARA EL CULTO DIVINO Prot. n. 720/85)

..............

3. El fiel que ha recibido la Eucaristía en su mano, la llevará a la boca, antes de regresar a su lugar, retirándose lo suficiente para dejar pasar a quien le sigue, permaneciendo siempre de cara al altar.

-------------


Mientras esta norma no sea recordada se seguirá faltando a ella, por los que comulgan en la mano, por unos cuantos de ellos.
Imagen

"¡Jesús, Cristo, Hijo de Dios, Señor, ten piedad de mí, pecador!"
(Mc 10, 48) - Catecismo Católico 2616
Avatar de Usuario
quiqueur
 
Mensajes: 44
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Uruguay

Re: SE OBLIGA A RECIBIR LA COMUNIÓN EN LA MANO

Notapor vlgc » Lun Jun 06, 2011 5:52 pm

[quote="quiqueur"][quote]------------
[b]NOTIFICACIÓN ACERCA DE LA COMUNIÓN EN LA MANO (CONGREGACIÓN PARA EL CULTO DIVINO Prot. n. 720/85)[/b]

..............

3. El fiel que ha recibido la Eucaristía en su mano, la llevará a la boca, antes de regresar a su lugar, retirándose lo suficiente para dejar pasar a quien le sigue,[u] permaneciendo siempre de cara al altar[/u].

-------------
[/quote]

Mientras esta norma no sea recordada se seguirá faltando a ella, por los que comulgan en la mano, por unos cuantos de ellos.[/quote]
YO he visto gente que se la toma dando la espalda al altar.
vlgc
 
Mensajes: 21
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Zaragoza

Re: SE OBLIGA A RECIBIR LA COMUNIÓN EN LA MANO

Notapor siempremaria » Lun Jun 06, 2011 8:04 pm

vlgc escribió:YO he visto gente que se la toma dando la espalda al altar.


Puede ser que no sepa cómo se debe hacer. Lo suyo sería que el sacerdote avisara.
Grupo "Zeitgeist Refutado". Únanse y ayuden.
http://www.facebook.com/home.php?sk=group_138854396166937&ap=1

VOCABULARIO LATÍN-ESPAÑOL MÁS FRECUENTE EN LA VULGATA
http://www.unavocesevilla.info/vocabulariovulgata.pdf
siempremaria
Moderador Global
 
Mensajes: 127
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: SE OBLIGA A RECIBIR LA COMUNIÓN EN LA MANO

Notapor Orsonb » Vie Jun 10, 2011 3:35 pm

vlgc escribió:
quiqueur escribió:
------------
NOTIFICACIÓN ACERCA DE LA COMUNIÓN EN LA MANO (CONGREGACIÓN PARA EL CULTO DIVINO Prot. n. 720/85)

..............

3. El fiel que ha recibido la Eucaristía en su mano, la llevará a la boca, antes de regresar a su lugar, retirándose lo suficiente para dejar pasar a quien le sigue, permaneciendo siempre de cara al altar.

-------------


Mientras esta norma no sea recordada se seguirá faltando a ella, por los que comulgan en la mano, por unos cuantos de ellos.

YO he visto gente que se la toma dando la espalda al altar.

Y yo he visto ministros de la Comunión que no tienen ningún problema en detener a esas personas y exigirles comulgar frente a ellos...


Es cuestión de actitud y reverencia!
Avatar de Usuario
Orsonb
 
Mensajes: 111
Registrado: Sab Feb 26, 2011 9:25 pm

Re: SE OBLIGA A RECIBIR LA COMUNIÓN EN LA MANO

Notapor Tadeo » Sab Jun 11, 2011 4:00 pm

Soneto escribió:Agradezco sus comentarios, y respeto sus opiniones, pero para mí, el recibir la Sagrada Comunión en la mano sigue siendo un sacrilegio, si bien es cierto que esta práctica está "autorizada" por la Iglesia,



Estimado Soneto:

Que sea o no un sacrilegio recibir la comunión en la mano no depende de tu opinión o criterio sino en lo que nos enseña la Santa Madre Iglesia. Lamentablemente muchos fieles como tú están confundidos por aquellos que difunden este tipo de errores y yo te pediría que no fueses uno de ellos.
"No debemos callar por más tiempo.Hay muchos padres que no pueden dar pan a sus hijos siempre que se lo piden. La mayor parte de los obreros tienen hambre de pan y carecen de muchas cosas necesarias." (Cardenal Tarancón)
Avatar de Usuario
Tadeo
 
Mensajes: 169
Registrado: Jue Mar 31, 2011 10:47 am

Re: SE OBLIGA A RECIBIR LA COMUNIÓN EN LA MANO

Notapor Tadeo » Sab Jun 11, 2011 4:03 pm

"El humo de Satanás ha entrado en la Iglesia"



Hay que ver lo que da de sí esa frase...
"No debemos callar por más tiempo.Hay muchos padres que no pueden dar pan a sus hijos siempre que se lo piden. La mayor parte de los obreros tienen hambre de pan y carecen de muchas cosas necesarias." (Cardenal Tarancón)
Avatar de Usuario
Tadeo
 
Mensajes: 169
Registrado: Jue Mar 31, 2011 10:47 am

Re: SE OBLIGA A RECIBIR LA COMUNIÓN EN LA MANO

Notapor Soneto » Mié Jun 29, 2011 9:29 pm

Nuevamente agradezco sus comentarios, y vaya que han creado molestias los míos. Pero aquí no se trata de mi opinión o lo que yo crea, quizá se interpretó así el último comentario que hice.

Aunque la Santa Iglesia Católica haya dado el "indulto", para recibir la comunión en la mano, eso no quita que manos No consagradas tomen el Cuerpo de Cristo, error que lamentó profundamente Pablo VI.

Conozco los documentos que mencionan y sé que por parte de la Iglesia Católica se permite la comunión en la mano pero es uno de los tantos errores que se han infiltrado en la Iglesia. Las tonterías de recibir la comunión en la mano para evitar contagios y no infectarse con quien sabe cuántos virus es una táctica más de la masonería eclesiástica (SATANÁS), ¿¿cuántos siglos se ha venido recibiendo la comunión en la boca y cuántos casos se han registrado de personas que hayan sido contagiadas por un virus por recibir la comunión en la boca??? NINGUNO. Igual y yo podría tener ahora mismo el virus de hepatitis B y ni quien se entere y así me presento a comulgar... ¿¿¿en qué cabeza cabe que por medio de la Santa Eucaristía uno se llegue a contagiar de alguna enfermedad, si antes de recibirla decimos: NO SOY DIGNO DE QUE ENTRES A MI CASA, PERO UNA PALABRA TUYA BASTARÁ PARA SANARME,... SANARME, SANARME, NO CONTAGIARME. ¿¿O QUE ACASO JESÚS NO SABÍA QUE EN ESTE SIGLO IBAN A PRESENTARSE TANTOS VIRUS SI ES EL MISMO AYER, HOY Y SIEMPRE??? ¿¿¿ÉL PERMITIRÍA QUE SE CONTAGIEN UNOS A OTROS POR RECIBIRLO EN LA BOCA??? . Habría que preguntarle entonces al Papa Benedicto XVI, porqué entonces está retomando la comunión en la boca y de rodillas. QUÉ FALTOS DE FE Y QUÉ FALTOS DE HUMILDAD.

Como dijo Teresa de Calcuta cuando le preguntaron qué era lo más horrible que ha visto en el mundo: QUE LA GENTE RECIBA LA SANTA COMUNIÓN EN LA MANO....

"SEÑOR, perdón, conversión, Luz y Misericordia, para todos los que dan y toman la Santa Comunión en la mano"

Que Dios los bendiga.






Por lo visto no les gusta leer ni abrirse a otras revelaciones que se han hecho sobre este tema.
Soneto
 
Mensajes: 4
Registrado: Vie Abr 01, 2011 8:40 pm

Re: SE OBLIGA A RECIBIR LA COMUNIÓN EN LA MANO

Notapor Soneto » Vie Jul 29, 2011 9:37 pm

PARA AQUELLOS QUE SIGUEN A FAVOR DE RECIBIR LA COMUNIÓN EN LA MANO... Y LOS QUE NO LO ACEPTAN AHÍ LES VA UNA BUENA NOTICIA!!

Estimados hermanos:

Reciban un afectuoso Saludo en los Corazones de Jesús y de María .

Compartimos con ustedes esta última noticia que fue publicada hoy en aci prensa (Asociación Católica Internacional de prensa).

El Cardenal Antonio Llovera máximo responsable, después del Papa, de la liturgia y los sacramentos en la Iglesia Católica, se manifiesta sobre la comunión en la boca y de rodillas.


Prefecto vaticano
Cardenal Cañizares: Es recomendable comulgar en la boca y de rodillas
REDACCIÓN CENTRAL, 27 Jul. 11 / 12:04 am (ACI/EWTN Noticias)

En entrevista concedida a ACI Prensa, el Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos en el Vaticano, Cardenal Antonio Cañizares Llovera, señaló que es recomendable que los católicos comulguen en la boca y de rodillas.

Así lo indicó el Purpurado español que sirve en la Santa Sede como máximo responsable, después del Papa, de la liturgia y los sacramentos en la Iglesia Católica, al ser consultado sobre si es recomendable que los fieles comulguen o no en la mano.

La respuesta del Cardenal fue breve y sencilla: "es recomendable que los fieles comulguen en la boca y de rodillas".

Asimismo, al responder a la pregunta de ACI Prensa sobre la costumbre promovida por el Papa Benedicto XVI de hacer que los fieles que reciben la Eucaristía de él lo hagan en la boca y de rodillas, el Cardenal Cañizares dijo que eso se debe "al sentido que debe tener la comunión, que es de adoración, de reconocimiento de Dios".

"Es sencillamente saber que estamos delante de Dios mismo y que Él vino a nosotros y que nosotros no lo merecemos", afirmó.

El Purpurado dijo también que comulgar de esta forma "es la señal de adoración que es necesario recuperar. Yo creo que es necesario para toda la Iglesia que la comunión se haga de rodillas".

"De hecho –añadió– si se comulga de pie, hay que hacer genuflexión, o hacer una inclinación profunda, cosa que no se hace".

El Prefecto vaticano dijo además que "si trivializamos la comunión, trivializamos todo, y no podemos perder un momento tan importante como es comulgar, como es reconocer la presencia real de Cristo allí presente, del Dios que es amor de los amores como cantamos en una canción española".

Al ser consultado por ACI Prensa sobre los abusos litúrgicos en que incurren algunos actualmente, el Cardenal dijo que es necesario "corregirlos, sobre todo mediante una buena formación: formación de los seminaristas, formación de los sacerdotes, formación de los catequistas, formación de todos los fieles cristianos".

Esta formación, explicó, debe hacer que "se celebre bien, para que se celebre conforme a las exigencias y dignidad de la celebración, conforme a las normas de la Iglesia, que es la única manera que tenemos de celebrar auténticamente la Eucaristía".

Finalmente el Cardenal Cañizares dijo a ACI Prensa que en esta tarea de formación para celebrar bien la liturgia y corregir los abusos, "los obispos tenemos una responsabilidad muy particular, y no podemos dejarla de cumplir, porque todo lo que hagamos en que la Eucaristía se celebre bien será hacer que en la Eucaristía se participe bien".
Soneto
 
Mensajes: 4
Registrado: Vie Abr 01, 2011 8:40 pm

Re: SE OBLIGA A RECIBIR LA COMUNIÓN EN LA MANO

Notapor facu90 » Vie Jul 29, 2011 11:15 pm

Da gusto haber encontrado estos foros, encontrar gente Catolica. Estan hablando de temas Catolicos... sea como fuere, estemos o no de acuerdo en algunas cosas somos todos Catolicos y es muy bueno que se discutan estas cosas asi, pacificamente sin vanidades. Hablar de esto es hablar de como ser mejores Catolicos.

y Adrede repeti muchas veces Catolicos. Seamos uno con Dios.
Imagen
Avatar de Usuario
facu90
 
Mensajes: 16
Registrado: Mié Jul 27, 2011 6:54 pm

Re: SE OBLIGA A RECIBIR LA COMUNIÓN EN LA MANO

Notapor luxose » Dom Ago 28, 2011 12:40 am

Uf, dejo los foros por 10 meses y todavía se discute lo de la comunión en la mano. Al parecer siempre van a aparecer opiniones infectadas de lefebvrismo que pretendan hacer creer que recibir la comunión en la mano es sacrilegio. La iglesia no permite sacrilegios, si se mantiene la posibilidad de recibirla en la mano es porque no lo es. Otra cosa son las recomendaciones de tales o cuales obispos al respecto, porque si no está en un documento oficial no es norma.

Las razones por las que se afirma que es sacrílego, también podrían extenderse a decir que es sacrílego recibirla de un sacerdote en pecado, lo que nos lleva directamente a una herejía condenada por la Iglesia hace ya muchos siglos.

La comunión es recibida santamente ya sea en la mano, en la boca o de rodillas, siempre que se esté en gracia al recibirla y se haga con el debido respeto y veneración. Si el obispo del lugar o la conferencia episcopal disponen que ambas formas se puedan en una diócesis es legítimo, porque las normas lo disponen así. Por otro lado está el derecho del fiel de recibir la comunión de una u otra forma, no se le debe imponer al fiel una forma determinada, por eso que la recomendación del Card. Cañizares es sólo eso una "recomendación" a motu propio.
Avatar de Usuario
luxose
 
Mensajes: 244
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: SE OBLIGA A RECIBIR LA COMUNIÓN EN LA MANO

Notapor siempremaria » Dom Ago 28, 2011 1:23 am

luxose escribió:Uf, dejo los foros por 10 meses y todavía se discute lo de la comunión en la mano. Al parecer siempre van a aparecer opiniones infectadas de lefebvrismo que pretendan hacer creer que recibir la comunión en la mano es sacrilegio. La iglesia no permite sacrilegios, si se mantiene la posibilidad de recibirla en la mano es porque no lo es. Otra cosa son las recomendaciones de tales o cuales obispos al respecto, porque si no está en un documento oficial no es norma.

Las razones por las que se afirma que es sacrílego, también podrían extenderse a decir que es sacrílego recibirla de un sacerdote en pecado, lo que nos lleva directamente a una herejía condenada por la Iglesia hace ya muchos siglos.

La comunión es recibida santamente ya sea en la mano, en la boca o de rodillas, siempre que se esté en gracia al recibirla y se haga con el debido respeto y veneración. Si el obispo del lugar o la conferencia episcopal disponen que ambas formas se puedan en una diócesis es legítimo, porque las normas lo disponen así. Por otro lado está el derecho del fiel de recibir la comunión de una u otra forma, no se le debe imponer al fiel una forma determinada, por eso que la recomendación del Card. Cañizares es sólo eso una "recomendación" a motu propio.


Sobre lo último, decir que se pude obligar a recibir en la boca.
Grupo "Zeitgeist Refutado". Únanse y ayuden.
http://www.facebook.com/home.php?sk=group_138854396166937&ap=1

VOCABULARIO LATÍN-ESPAÑOL MÁS FRECUENTE EN LA VULGATA
http://www.unavocesevilla.info/vocabulariovulgata.pdf
siempremaria
Moderador Global
 
Mensajes: 127
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Siguiente

Volver a Infidelidades en la Iglesia - Santo Tomás Moro

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |