Información páctica importante
Hola te invito a leer con atención las siguientes indicaciones que pueden responder a dudas sobre la metodología del curso.
INSCRIPCIÓN
Una vez que te has inscrito al curso para recibir semanalmente los temas a tu correo electrónico debes CONFIRMAR tu inscripción.
Si aún no lo has hecho, te invito a que vuelvas a solicitar una confirmación en el template genérico de suscripciones, eligiendo el nombre del curso al cual te has inscrito. Puedes hacerlo en el siguiente enlace
http://www.es.catholic.net/suscribete/index.php
RESPUESTAS BREVES
¿Es gratuito? SI
¿Si no puedo o no deseo entrar al foro, tengo algún problema? NO
¿El diploma se les da a las personas que lo soliciten? SI, siempre y cuando cumplan con los requisitos.
¿Cuáles son los requisitos para obtener el diploma? Participar en los foros dejando todas las tareas y depositar el donativo (las indicaciones se darán al final del curso)
¿Puedo participar en los foros sin necesidad de solicitar el diploma? SI
¿Las lecciones se nos mandan por E-mail? SI
Si aun no recibo la primera lección del curso, ¿me la reenvían? NO
¿Qué puedo hacer para recibirlas?
Puedes siempre consultar las lecciones desde el enlace
http://www.es.catholic.net/educadorescatolicos/753/3292/
Si deseas “descargar” la lección a tu computadora, solo debes abrir el tema, leer hasta el final y después de “comentarios al artículo” verás en un cuadro las “herramientas del artículo” ahí elige lo que deseas hacer con el texto.
RESPUESTAS CONCRETAS
1.¿Cómo es la metodología del curso?
una vez inscrito recibes en tu correo electronico (e-mail) las lecciones correspondientes (una o dos semanalmente dependiendo del calendario y tiempo de duración del curso), cada lección sugiere un ejercicio o tarea que debes publicar en los foros.
2. ¿Cuánto tiempo tengo para hacer la tarea y participar en el foro?
NO hay un horario para entrar a los foros ni tiempo concreto para realizar la tarea.Esto se hace en el momento que tú recibes el tema del curso (el día señalado en el programa del curso) y tienes desde el día que lo recibes hasta antes de recibir el siguiente envío (una semana aproximadamente) para estudiar y participar en los foros con la tarea que pide cada sesión.
3. ¿Calificarán mis trabajos? ¿Corregirán mis ejercicios?
a). Sí, se lleva control de las participaciones en los foros del curso.
b). Debido a la metodología del curso, todos los ejercicios serán auto evaluables, pero tus respuestas deben ser publicadas en el foro, al igual que tus sugerencias y comentarios.
c. Las tareas publicadas en los foros ayudan al asesor del curso y a los administradores a llevar control de tus aportaciones y tu participación en el mismo, requisito indispensable para obtener el diploma.
d. Desde los foros o a través del consultorio virtual el asesor del curso mantendrá, en caso de necesidad, comunicación contigo.
e. Al final del curso recibirás las indicaciones necesarias para solicitar el diploma de participación.
4.-¿Cómo entro a los foros? Olvidé mi contraseña ¿qué hago?, me indica error o que el correo ya existe…
La inscripción al curso es una (para recibir las lecciones) y el registro a los foros es otro procedimiento (para poder publicar las tareas).Los foros solicitan un nombre de usuario y contraseña que tú inventas.
Pasos para registrarse en los foros del curso:
. Entra al siguiente enlace
http://foro.catholic.net/ucp.php?mode=register
• Al final del texto de las reglas del foro, verás una opción que dice "estoy de acuerdo con las reglas" da click ahí.
. Solicita datos:
Nombre de usuario (tu nombre y apellido todo junto)
Email (tu correo electrónico)
Contraseña (una palabra que deberás recordar siempre)
Zona e idioma puedes dejarlo como está.
Confirmación de registro: lo que ves en el cuadro debes escribirlo en el espacio que te indica.
Dar click a ENVIAR
IMPORTANTE: ¡NO olvides tu usuario y contraseña!
(En caso de suceder, solicítalo en los mismos foros o regístrate de nuevo con otro usuario y otra contraseña)
. después de haber enviado sus datos verá un aviso que dice “Recibirá un correo electrónico que pide confirmar sus datos” cuando recibas este correo electrónico da click en el enlace que te indica para confirmar tus datos y este click te llevaré a un aviso que dice “su cuenta está ya activada”.
4. Entra de nuevo a los foros y da click en el letrerito que dice” identifícate”( lo encuentras arriba de lado derecho junto a FAQ; usuarios, registrarse) te pedirá NOMBRE DE USUARIO Y CONTRASEÑA
Para ir al foro da click en el siguiente enlace:
http://foro.catholic.net/index.php
Al dar dlick a identificarse debes escribir tu nombre de usuario y contraseña (los que tú inventaste) y dar click en el letrero identificarse, si olvidas tu contraseña, ahí mismo te dan la opción de pedir que el sistema te lo recuerde.
5. Busca el foro del curso al cual te has inscrito
. Una vez dentro del FORO del CURSO verás avisos y temas… elige el tema que te interesa ejemplo LECCION 1 da clik ahí y veras el texto arriba del texto hay un letrero en rojo que dice RESPONDER, da clik ahí y te permitirá escribir o pegar tu tarea da click en ENVIAR y listo..
5. Me inscribí al curso y confirmé mi inscripción y no he recibido algunas lecciones ¿por qué?
Pueden ser tres las causas por las que no pudo recibir la sesión:
a. No termino su suscripción (cuando te registras bien, todas las confirmaciones te llegan por e-mail “Gracias, La confirmación se ha realizado satisfactoriamente”). Se aconseja terminar o seguir la indicación que se da al principio de esta guía.
b. Se inscribió después de la fecha de inicio.
c. Si usted ha utilizado para su suscripción una cuenta de Hotmail o Yahoo!, por motivos ajenos a nosotros, nuestros mensajes serán enviados directamente a su carpeta de CORREO NO DESEADO o SPAM. Lo mejor es suscribirse a nuestros servicios con otro tipo de cuenta, pero si no la tiene, busque nuestros mensajes en dichas carpetas, selecciónelos con el mouse y haga click en el botón superior que dice “Esto no es correo no deseado” o “No es Spam”
Si no es ninguna de estas y confirmaste la suscripción al curso, no te preocupes te llegará la segunda y si no, simplemente consúltala desde Catholic.net o en los foros del curso.
6. Las respuestas o conclusiones a las tareas o ejercicios, que proponen las lecciones del curso, tal y como indican las instrucciones en la misma sesión, se deben “publicar en los foros del curso". No se envían al asesor ni a una servidora ya que desde los foros podemos leerlas y llevar el control de las participaciones de cada uno de ustedes.
7. Si tengo alguna duda o quiero consultar al asesor del curso ¿qué hago?
Puedes hacer la consulta SOLO SOBRE LOS TEMAS DE LAS LECCIONES directamente al consultorio virtual, el asesor del curso te responderá a la brevedad posible. Cada lección del curso te ofrecerá el enlace al consultorio.
8. ¿Cuánto cuesta el curso?
Como todos los servicios que ofrece Catholic.net, este curso es GRATUITO para todo el que quiera estudiarlo. Sólo a quienes cumplan con las tareas en los foros y deseen recibir un diplamo de participación,se pedirá una donación de 15 dolares americanos.
9. Cuando el curso ofrece la modalidad de audio ¿Cómo descargo los mp3 a mi computadora?
Hay una indicación en las lecciones que dice DESCARGAR cuando abres el mp3 (AUDIO) puedes desde archivo (que lo encuentras en la parte de arriba de tu pantalla junto a Editar, Historial, Ver, etc.). Elige la opción guardar como… igual como lo haces para un documento en Word.
Si lo deseas descarga desde Catholic.net
1. Descargar el programa itunes que es gratuito. Esto lo pueden hacer desde la página de www.apple.com
2. Una vez que lo descarga y lo da de alta en su máquina, debe entrar a la tienda iStore es un botón ubicado en la parte superior izquierda
3. En el buscador interno del programa escribe la palabra Catholic.net y le saldrán todos los podcast que tenemos.
4. Una vez que ubique el podcast de su preferencia le da clic en suscribirse 5. e inmediatamente empezarán a descargarse en su máquina.
Ya que se han descargado sólo tiene que introducir un CD en su computadora y podrá copiar los archivos.